Pey- Pharma instala primer robot de distribución de medicamentos en México

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 30 segundos

Pey- Pharma, ubicada en Baja California, es la primera farmacia en México que adopta BD Rowa, robots que automatizan el almacenamiento y la entregade medicamentos en las farmacias de los hospitales.

La instalación de esta tecnología en Tijuana busca hacer más eficiente eficiente y transparente la entrega de medicamento a los pacientes, disminuyendo el margen de error que existe.

Durante el lanzamiento del robot #Rowa, en la farmacia Pey-Pharma del hospital SIMNSA, Kurt Honold, Secretario de Economía e Innovación de California, destacó que para el Gobierno Estatal es muy significativo que Becton Dickinson haga ewte lanzamiento pues, dijo, esto contribuye a la estrategia de apalancar el desarrollo económico con innovación y tecnología para generar más valor.

En este sentido, Honold aseguró que, actualmente, las Subsecretarías y la Dirección se encuentran dedicadas especialmente a proyectos innovadores, a mapear centros de innovación públicos y privados; y a establecer sinergias con aliados en California y Silicon Valley para tener acceso a aceleradoras de creación de fondos.

Por su parte, Juliano Da Silva Modesto, Gerente de Negocio de Dispensación de Medicamentos de Becton Dickinson, explicó que hay más de 11, 000 robots dispensadores de este tipo en 53 países, lo cual, explicó, ha aumentado las ventas de medicamentos.

De acuerdo con la compañía, los robots BD Rowa, reducen hasta en 28% el tiempo dedicado a la colocación del producto en anaquel y en 33% el lapso invertido en su búsqueda. Además, incrementan en 7.3% las ventas y en 6.9% los tickets de compra, al tiempo que garantizan 14% más espacio de exposición de producto. Con lo anterior, comunicaron, se hacen más eficientes los procesos en la farmacia, pero también mejora la atención y experiencia del cliente.

Respecto a la infraestructura del robot, Da Silva Modesto explicó que este opera mediante un brazo mecánico que ordena los productos en su interior, maximizando la capacidad de almacenaje efectivo y optimizando el espacio.

Del mismo modo, dio a conocer que robot de BD cuenta con una interfaz que conecta sus propios sistemas con los de la farmacia para facilitar la realización de inventarios y el cuidado de la caducidad de los productos.

Más tarde, Daniel Meza Barraza, Supervisor de Farmacias de Pey Pharmay dijo que al instalar BD Row, la farmacia tendrá la garantía de dispensar recetas sin errores humanos, la capacidad de atender a más clientes, la posibilidad de aumentar la productividad de los empleados y lo más importante: dar un servicio al cliente diferenciado y de mucha calidad”.

Finalmente, Julio César Salgado Cuevas, gerente de Proyectos y Cuentas Especiales en Apotheka América, aclaró que la instalación de esta tecnología no desplaza el capital humano.

También te puede interesar: TELMEX garantiza la continuidad de sus servicios de telecomunicaciones