Nissan lanza el nuevo Nissan X-Trail en Japón

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

El icónico SUV ahora cuenta con e-POWER de segunda generación con e-4ORCE

Nissan lanzó hoy el nuevo Nissan X-Trail en Japón, cuyas ventas comenzarán el 25 de julio.

Luego de su debut en el año 2000, Nissan X-Trail se convirtió en el SUV más vendido y, actualmente, es ampliamente visto como uno de los vehículos más emblemáticos del portafolio de la marca. Por ello, a lo largo de los años, la compañía nipona ha mantenido su compromiso por mantener una constante evolución de Nissan X-Trail. Su última actualización presenta tecnologías de vanguardia, un rendimiento potente y un nivel de equipamiento que solo ofrece un SUV genuino.

“Como lo anunciamos en el lanzamiento de Nissan Ambition 2030, Nissan tiene como objetivo impulsar un mundo más limpio, seguro e inclusivo a través de nuestros productos y servicios”, dijo Ashwani Gupta, director de operaciones de Nissan Motor Co.

La cuarta generación de Nissan X-Trail mantiene el concepto de “equipamiento de alta resistencia” del modelo de primera generación, con un enfoque aún mayor en la calidad. El sistema de propulsión electrificado del tren motriz e-POWER de segunda generación y la tecnología de control de tracción total eléctrica e-4ORCE llevan a este vehículo a nuevas alturas. Como un auténtico SUV que combina tradición e innovación, el nuevo Nissan X-Trail ofrece emoción para una amplia gama de escenarios, que van desde el uso diario hasta aventuras al aire libre.

“Con esto en mente, estamos electrificando los principales modelos, con lo que Nissan X-Trail se convierte en un modelo totalmente e-POWER con e-4ORCE como opción para el mercado japonés. El nuevo Nissan X-Trail desempeñará un papel importante en nuestra ruta hacia la electrificación”, agregó.

Los motores e-POWER y VC-Turbo proporcionan una aceleración potente pero silenciosa

El nuevo Nissan X-Trail presenta una plataforma completamente rediseñada que reduce el peso al mismo tiempo que aumenta la rigidez. Igualmente, se ha logrado un alto nivel de silencio en la cabina al aislar tanto el ruido de la carretera como el del tren motriz.

Nissan X-Trail viene equipado con el sistema e-POWER de segunda generación, el cual ofrece potencia, suavidad de la experiencia de manejo y silencio mejorados.

El motor de gasolina del sistema, el primer motor de compresión variable producido en masa en el mundo, sirve como generador de electricidad. Por su parte, el motor VC-Turbo, específicamente ajustado para el sistema e-POWER, mejora significativamente el rendimiento incluso a bajas revoluciones.

La combinación del sistema e-POWER y el motor VC-Turbo proporciona una potente experiencia de conducción y un silencio sin igual, al mismo tiempo que mantiene una alta eficiencia de combustible.