Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos
Desde el embalaje de los productos hasta las operaciones comerciales, intensifica sus esfuerzos medioambientales con la tecnología
Vicente Gutiérrez
“En Honor, nos comprometemos a minimizar el impacto medioambiental de nuestros productos”, afirmó George Zhao, CEO de HONOR Device Co.
La marca anunció las últimas actualizaciones de sus credenciales medioambientales.
Desde la fabricación y el embalaje hasta la gestión de residuos, Honor incorpora prácticas ecológicas en todo el ciclo de vida de los productos y en sus operaciones diarias para promover activamente el desarrollo sostenible para un futuro más verde.
“La sostenibilidad y la economía circular forman parte de nuestra filosofía de diseño de productos. Por ello, nos esforzamos en mejorar cada uno de nuestros dispositivos en materia ecológica, evaluando su huella de carbono a lo largo de todo el ciclo de vida, reduciendo al mismo tiempo el consumo de recursos y energía”, agregó.
Mejora de los empaques para respetar medio ambiente
Para minimizar el consumo de recursos al hacer los empaques, Honor utiliza materiales ligeros, compactos, inocuos, fáciles de reciclar y respetuosos con el medio ambiente. La empresa también contribuye a proteger el planeta al sustituir la tinta y los plásticos tradicionales a base de petróleo por materiales renovables y biodegradables.
“Al cambiar la tinta a base de petróleo por la de soya, HONOR ha reducido las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en aproximadamente 80 toneladas desde 2014. En el caso de la HONOR Magic Series, la placa del teléfono está fabricada con bagazo de caña de azúcar en lugar de plástico, lo que reduce la emisión de dióxido de carbono en 32 toneladas por millón de unidades”, informaron.
La empresa ha sustituido los plásticos por papel en la película protectora de los cargadores y los cables de datos, reduciendo aún más la emisión de CO2 en 35 toneladas por cada 10 millones de unidades. Además, se utilizan cajas de embalaje certificadas por el Forest Stewardship Council para productos como los smartphones de la HONOR Magic Series y el HONOR Watch GS3, que ayudan a conservar una superficie forestal de aproximadamente 122 hectáreas al año.
Desde 2021, Honor ha trabajado en el diseño de una solución de empaquetado más sencilla y robusta para las laptops. En la actualidad, todas se embalan en cajas hechas de cartón ondulado plegado. Además, se han eliminado las cajas medianas que se suelen utilizar en las entregas, lo que ha contribuido a reducir las emisiones de dióxido de carbono en 208 toneladas en total.
En el caso de las laptops y los wearables, Honor ha ahorrado aproximadamente 74 toneladas de papel, lo que equivale a una reducción de las emisiones de CO2 de 77 toneladas.
Honor se ha inclinado por el uso de cables de alimentación sin halógenos para todos sus smartphones y tablets, un cambio que ha permitido reducir los materiales peligrosos en los productos de la marca en aproximadamente 3,379 toneladas desde que entró en vigor en 2016.
Hasta la fecha, 76 de los smartphones y tablets de Honor han recibido la etiqueta medioambiental de grado A del Centro de Certificación de Calidad de China (CQC).
Energía limpia para operaciones más ecológicas
Durante su producción y operaciones, Honor pretende reducir su huella ecológica mediante la conservación de la energía y la reducción de las emisiones.
Al mismo tiempo, la compañía está explorando el uso de energías limpias y así reducir las emisiones de CO2 de su parque industrial. Además, Honor optimiza la gestión de las instalaciones para reducir el consumo de energía en las operaciones diarias, llevando registros energéticos, así como supervisando y analizando los datos pertinentes.