Trabajadores de PEMEX votaron a favor de respaldar su CCT vigente

Tiempo de lectura aprox: 47 segundos

Al concluir el cómputo total de votos, en el proceso de Legitimación de Contrato Colectivo (CCT) en Petróleos Mexicanos (PEMEX), los resultados arrojan que las y los trabajadores de la paraestatal votaron a favor de respaldar su CCT vigente.

De acuerdo con un comunicado publicado por la Secretaría del Trabajo, de las 64,317 personas cubiertas por el CCT que participaron en esta consulta, 61,027 votaron a favor de ratificar el CCT, mientras que 3,088 votaron en contra y 202 votos fueron nulos,

La dependencia destacó que esta es la primera elección derivada de una legitimación de CCT en el cual se utiliza enteramente el voto por vía electrónica, ya que se llevó a través de la Plataforma SIRVOLAB, creada por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), y contó con una participación total del ochenta y dos por ciento del padrón.

Por su parte, el Centro Laboral explicó que los procedimientos de legitimación son hechos para garantizar que las y los trabajadores conozcan el contenido de sus CCT y tengan la opción de avalarlos o rechazarlos.

En este sentido, reveló que a través de este procedimiento, son ya más de un millón 692, 339 trabajadores, que mediante 11, 239 consultas, los que han legitimado 5, 310 Contratos Colectivos de Trabajo.

Asimismo, indicó que es responsabilidad de los sindicatos llevar a cabo este procedimiento, que, advirtió, expira el 1ero de mayo de 2023.

 

También te puede interesar: M2Crowd llega a los 400 mdp financiados