Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 24 segundos
La empresa tiene previsto lanzar un servicio con publicidad en 2023 y advierte que la fortaleza del dólar ha afectado sus ingresos fuera de Estados Unidos.
Netflix Inc. dijo que perdió 970,000 suscriptores de abril a junio al presentar el martes sus resultados trimestrales, evitando el peor escenario proyectado por la empresa, pero ofreció una previsión por debajo de las expectativas de Wall Street para el tercer trimestre.
La empresa tiene previsto lanzar un servicio con publicidad el año que viene y advirtió que la fortaleza del dólar también está afectando los ingresos obtenidos por suscriptores fuera de Estados Unidos, consigna un despacho de la agencia Reuters fechado en Los Ángeles y firmado por Lisa Richwine.
Netflix había advertido ya en abril que esperaba perder a 2 millones de clientes en el segundo trimestre, conmocionando a Wall Street y planteando dudas sobre sus perspectivas de crecimiento a largo plazo.
Si bien las deserciones en el periodo no fueron tan pronunciadas como se esperaba, Netflix estimó que sus nuevas incorporaciones de clientes entre julio y septiembre llegarían a 1 millón, contra la proyección de Wall Street de 1.84 millones, según analistas encuestados por Refinitiv, cita Reuters.
Después de años con elevadas tasas de crecimiento, la suerte de Netflix se ha invertido a medida que sus competidores, entre ellos Walt Disney Co, Warner Bros Discovery y Apple Inc invierten fuertemente en sus propios servicios de streaming.
En una carta a los accionistas, la empresa dijo que había examinado más a fondo la ralentización del negocio, que había atribuido a una serie de factores, como contraseñas compartidas, la competencia y una economía débil.
Netflix sigue siendo el servicio de streaming dominante en todo el mundo, con casi 221 millones de suscriptores de pago en el planeta. En abril pasado, la compañía dijo que estaba abordando el ajuste de suscriptores, en parte, a través de una planificación de una campaña contra las contraseñas compartidas, y el lanzamiento de una suscripción más barata con publicidad. Apenas la semana pasada, informó que Microsoft Corp era su socio tecnológico y de ventas para su servicio con publicidad.
La empresa también está trabajando para aprovechar la popularidad de la serie “Stranger Things” y tratar de convertir algunos de sus mayores éxitos en franquicias.
Entre abril y junio, Netflix reportó una ganancia por acción de 3.20 dólares. En sus resultados financieros del segundo trimestre, la empresa explicó que la fortaleza del dólar afectó sus ingresos, que crecieron en un 9%. Los ingresos habrían aumentado un 13% sin el impacto del cambio de divisas, sostuvo la compañía