Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
Los mercados accionarios a nivel mundial registran movimientos positivos, atentos a la próxima decisión de política del BCE, con un nuevo ciclo de alza en tasas
Grupo financiero Monex:
Al inicio de la semana, los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos positivos, atentos a la próxima decisión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), en el cual se espera el comienzo del nuevo ciclo de alza de tasas.
Además, los inversionistas, se mantienen cautelosos respecto al suministro de gas ruso. El mercado se encuentra atento a la temporada de reportes corporativos, donde destacan para esta semana reportes del sector financiero y tecnológico.
Las bolsas en Asia cerraron positivas, destacando el incremento de 2.70% del Hang Seng mientras que en Europa también los movimientos son positivos, donde el Euro Stoxx presenta un avance de 1.41%. En EUA, los futuros operan positivos, destacando el incremento de 1.16% del Nasdaq
Economía
La agenda de la semana contiene poca información en comparación con las anteriores y, aunque en los últimos días se publicarán datos de relevancia como la Decisión de Política Monetaria en la Eurozona y la Inflación de la Primera Quincena de julio en México, hoy el sentimiento se guiará por los resultados de los reportes financieros en Estados Unidos. Divisas
Peso
Nuestra moneda se ubicaba en 20.36 unidades por dólar previo a la apertura y perfila un fuerte comienzo de semana luego de la tendencia alcista que dominó los últimos 5 días. Incluso, en el transcurso de la sesión overnight llegó a tener una apreciación de 1.04%.
El peso se alimenta de una menor aversión al riesgo presente en los mercados financieros y del debilitamiento del Índice del Dólar, que en esta sesión está teniendo su peor caída en casi un mes, con una depreciación de -0.68% en los primeros minutos de la jornada.
Euro
Previo a la apertura de los mercados el euro frente al dólar se aprecia 0.71% respecto al dato de la última semana una apreciación de 0.9% y respecto al cierre de junio una depreciación de -1.2%), a la espera de la decisión de política monetaria del BCE.