Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 55 segundos
-
A nivel global, los usuarios con membresía ahorraron más de 1,700 millones de dólares, más que en cualquier otra edición de Prime Day.
Redacción
Los miembros de Amazon Prime compraron más de 300 millones de artículos en todo el mundo durante Prime Day 2022, lo que lo convierte en el más grande en la historia de Amazon. Y, más compras significan más ahorros: los miembros de Amazon Prime ahorraron más de 1,700 millones de dólares, más que en cualquier Prime Day anterior.
“El Prime Day es una celebración de nuestros miembros Amazon Prime, que esperan este evento cada año, y estamos encantados de haberles proporcionado ahorros increíbles una vez más”, afirmó Doug Herrington, CEO de Amazon Worldwide Stores.
El Prime Day 2022 también supuso el mayor evento para los vendedores externos en Amazon, que en su mayoría son Pequeñas y Medianas Empresas, y cuyas ventas en la tienda de Amazon crecieron más que el negocio minorista de Amazon. Los clientes gastaron más de 3 mil millones de dólares en más de 100 millones de artículos para pequeñas empresas incluidos en el sorteo “Gana a lo grande apoyando a las Pequeñas y Medianas Empresas”, que estuvo vigente del 21 de junio al 11 de julio de 2022.
“Este evento especial es posible gracias al apoyo de nuestros empleados, marcas y vendedores, y quiero agradecerles a todos ellos por hacer de este un Prime Day para recordar”, agregó
Giovani Aranda, fundador de Hasta la Raíz, marca de productos hechos a mano que vende exitosamente en Amazon México, Estados Unidos y Canadá, y cuyas ventas aumentaron casi 400% durante Prime Day 2022, aseguró que “Para nosotros los emprendedores, eventos como Prime Day representan una oportunidad única mediante la cual podemos hacer llegar nuestros productos artesanales a clientes que de otro modo jamás habríamos imaginado. Amazon abre una ventana al mundo, y eventos como este no sólo aumentan nuestras ventas, sino que nos permiten dar a conocer nuestra cultura al mundo entero”.
Los productos más vendidos de Hasta la Raíz durante Prime Day 2022 fueron tablas botaneras modelo Tenango y tortillero de parota, hechos en Olinalá, Guerrero, México.
Algunas de las categorías más vendidas en México en este Prime Day fueron computadoras, belleza, hogar, electrónicos.
Algunos de los productos más vendidos este Prime Day fueron Echo Dot 3ra y 4ta generación; Nintendo Switch Standard, Xbox Series S, depiladora Philips Lumea prestige, Foco inteligente Lloyd’s, Serum Facial Revitalift de L’Oreal Paris
Algunos de los productos más vendidos de pequeñas empresas en el sorteo “Gana a lo grande apoyando a las Pequeñas y Medianas Empresas” las semanas previas a Prime Day fueron Serum vitamina C de Quotidien; gel corporal reductivo de Burn Fit; diademas deportivas de DQST; suplemento alimenticio de OBY.
El primer producto vendido en Prime Day 2022 en México fue manga protectora para brazo de la marca Pumaball; el último producto vendido en Prime Day 2022 en México fue protector solar facial de fase acuosa con color de ISDIN.
Los dispositivos móviles siguen siendo el método favorito de compra, pues más del 80% de los clientes usaron la app de Amazon para comprar durante Prime Day 2022.
En México, los miembros Amazon Prime hicieron la mayor cantidad de compras entre las 9 pm y las 11 pm.
Los métodos de pago preferidos por los miembros de Amazon Prime en este Prime Day en México fueron tarjetas de crédito y meses sin intereses.
mazon México vendió 20 productos electrónicos por segundo durante Prime Day 2022