Para Carlos Slim, la inflación histórica que se vive es “artificial”.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

Al salir del foro CEO Dialogue, en el que participó como parte de la comitiva de empresarios mexicanos que acompañó al presidente López Obrador en su visita de Estado a la Unión Americana, Carlos Slim aseguró que la inflación que padece la economía mundial es artificial, pues se ha generado por la decisión de muchos países europeos de no comprar petróleo a Rusia ante la guerra e invasión de Ucrania.

Slim calificó como acertada la estrategia del gobierno mexicano de contener los precios de la gasolina gracias a la mayor producción de petróleo. No mencionó lo subsidios a la importación de gasolina.

El también inversionista en la empresa estadounidense PBF, operador de gasoductos para la distribución de gasolina, aseguró que observó una posición muy positiva por parte de las empresas de ese país con inversiones en el sector de la energía. Destacó que durante la reunión se habló sobre los proyectos en aguas profundas, en la generación de electricidad y de la operación de gasoductos y de los proyectos para congelar gas y exportarlo.

Carlos Slim fue cuestionado por reporteros que esperaban a los empresarios que acompañaron al presidente López Obrador a la reunión con hombres de negocios estadounidenses.

Para el presidente y fundador de Grupo Carso, lo más importante para ambas economías es consolidar las inversiones que pueden generarse en el marco del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), que registra un retraso en su aprovechamiento, según su perspectiva.

Hay una necesidad de grandes inversiones porque, dijo, se están importando muchos insumos de otros lugares y se están retrasando los beneficios del T-MEC.

Slim aseguró que el presidente López Obrador sostuvo una posición muy positiva frente a las inversiones estadounidense.

También podría interesarte https://revistafortuna.com.mx/2020/09/11/aumenta-slim-participacion-en-pbf-refineria-y-distribuidora-de-gasolina-en-eu/