FTX aprovecha el caos del mundo cripto.

FTX

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

Fundador y director ejecutivo de una de la casa de cambio de criptomonedas más importantes de la actualidad, FTX, Sam Bankman-Fried, mejor conocido como SBF, por sus iniciales, advirtió que algunas firmas de intercambio de criptomonedas se encuentran sin liquidez, durante una entrevista con Forbes.

Según un reporte de un medio financiero, el cripto millonario, Bankman- Fried, está invirtiendo cientos de millones de dólares en las empresas criptográficas que se encuentran insolventes, para ayudarlos a mantenerse a flote durante el mercado bajista en el que nos encontramos.

Todos los movimientos que ha realizado, Bankman-Fried, no son altruistas, está aprovechando todo el caos en mundo cripto para adquirir empresas relacionadas con criptomonedas. Recientemente, cerro la adquisición de Liquid, una empresa japonesa que se encontraba en problemas.

FTX cierra un trato con uno de los “criptoprestamistas” que se encuentran al borde de la bancarrota, BlockFi. La adquisición fue cerrada por 25 millones de dólares, aproximadamente un 99% menos de su última valoración privada de 4.8 mil millones de dólares.

Bankman-Fried compró el 11% de acciones de la empresa, Voyager Digital, que se dedica a efectuar préstamos de criptomonedas, después de que sus acciones cayeran en picada por el bloqueo de retiros de los activos a sus usuarios por falta de liquidez, generada por el incumplimiento de pago por parte de Three Arrows Capital.

“Hay empresas que básicamente han ido demasiado lejos y no es práctico respaldarlas por razones como un agujero sustancial en el balance general, problemas regulatorios o que no queda mucho negocio por salvar” dijo a un medio financiero Sam Bankman-Fried

La empresa Kaiko, una empresa enfocada en análisis de “criptodatos” y blockchain, hace una semana público un informe, donde advierte de problemáticas similares por las cuales el CEO de FTX se encuentra preocupado. Kaiko agregó que todos los lazos que unen a las “criptoempresas” se encuentran bajo presión por la disminución en los volúmenes de negociación en el mercado bajista.

En una entrevista con un medio financiero, Bankman-Fried, aprovechó para desmentir los rumores que circulaban en los últimos días sobre una fusión con la firma de intercambio de criptomonedas Robinhood con su empresa FTX. Aunque, FTX, ya ha acumulado una participación del 7.8% en la empresa Robinhood.

Sí las criptomonedas continúan en una tendencia bajista, es probable que varias empresas enfocadas en el mundo cripto sigan declarándose en bancarrota. Hace unas semanas, una de las casas de cambio de criptomonedas más conocidas, Coinbase, lanzo un comunicado que en caso de declararse en bancarrota se quedaría con los activos de sus clientes. Empresas como Celsius Network y Voyager Digital, ya han recurrido a estas medidas por falta de liquidez.

Todo lo que está pasando con las empresas de criptomonedas es un recordatorio para mantener todos tus activos en una Wallet y no en una casa de cambio de criptomonedas centralizada. Recuerden: “si no son sus llaves privadas, no son sus Bitcoins”.