La Tercera Jornada Nacional de Siembra contempla una meta de 3.9 millones de plantas

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

Fuente: Secretaría de Bienestar.

El subsecretario de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural de la Secretaría de Bienestar, Raúl Paulín Hernández dio por iniciada la Tercera Jornada Nacional de Siembra que contempla una meta de 3.9 millones de plantas sembradas en Tlaxcala.

Aunado a esto, supervisó los avances del programa Sembrando Vida, en compañía de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. El programa beneficiara a 4,928 sembradores de 25 municipios del estado que plantan un total de 12 mil 320 hectáreas.

Por su parte, el subsecretario dijo que la inversión social que se ha realizado en el estado es superior a 646 millones de pesos, monto que incluye pagos a participantes inscritos y la dispersión de apoyos adicionales.

“Con esos insumos se han impulsado cultivos agroindustriales como el nopal y el agave, además de los cultivos forestales como pino y cedro blanco, mientras que el durazno y la manzana serán los cultivos frutales impulsados durante este periodo”, explicó Paulín.

Sin embargo, la meta establecida para esta jornada en Tlaxcala es de 3.9 millones de plantas en un comienzo o primera fase, pues el objetivo final será de 12.5 millones. Se contará con una inversión neta de 24.8 millones de pesos y con el apoyo de:

La participación de 202 Comunidades de Aprendizaje Campesino (CAC) con sus respectivos viveros y biofábricas.

La guía y asesoría técnica de una coordinadora territorial.

Cinco facilitadoras y facilitadores.

50 técnicas y técnicos.

560 becarias y becarios del programa.

Por último, el subsecretario informó que, en su visita al municipio de Emiliano Zapata verificó el trabajo de 193 sembradoras y sembradores que colaboran en el proyecto en más de 483 hectáreas en las que se alcanzará la meta de 202 mil 612 plantas en esta jornada.