Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos
Proyectos 9 presentó a sus socios un nuevo proyecto inversionista para su participación en SOHL y en el Senior Living a través de la adquisición de Certificados de Participación Inmobiliaria (CPI) que tendrá una inversión inicial desde 500,000, así como el 9 %de rendimientos garantizados por cada ticket en un lapso de tres años.
De acuerdo con información de Reportacero, el director general de Proyectos 9, José Lobatón, explicó que cada CPI significa un porcentaje del Senior Living y del área comercial de SOHL en donde se incluyen locales comerciales, cajones de estacionamiento, bodegas, espacios publicitarios, áreas comunes y terrazas.
Asimismo, dijo que “al bajar los tickets, ya está accesible para presupuestos de muchísima más gente, aunque sabemos que hay muchos inversionistas, que en otros proyectos nos ha sucedido, que compran varios certificados, también nos hace pensar que nuestra proyección de capitalización de todo el proyecto será de entre 6 y 10 meses”.
También detalló que Actinver manejará el fideicomiso valuado en 2,680 millones de pesos. Si dicha cantidad se reparte en inversiones de 500,000 pesos, da como resultado 5,300 títulos CPIs aproximadamente.
“La primera emisión de 1,000 millones de pesos tendrán el rendimiento garantizado del 9% anual, esos esperamos se coloquen entre tres a cuatro meses y la segunda emisión sería al 8%, por eso ahora es el momento oportuno de participar en esta inversión, en donde empiezan a recibir sus rendimientos al siguiente mes que hagan su depósito”, informó el directivo.
Pasados los tres años, se cumplirá con un pago de rendimientos acorde con las rentas que, estiman, tengan una ocupación de casi el 75 % de los espacios, lo que producirá un rendimiento anual del 9.75 % para todos los inversionistas que participen.
Lobatón agregó que la plusvalía típica incrementa entre el 10 % y 12 % al año, sumado al rendimiento. “En todos los proyectos de construcción, terminamos con un 30 a 35% de plusvalía una vez ya terminado”.
Explicó también que el área comercial contará con cuatro niveles de comercio divididos en un espacio de más de 21,000 m2 que funcionará los 36 meses. La empresa prevé un flujo de visitantes constante, pues refieren que son más de 3,600,000 los autos que pasan frente al proyecto.
Por su parte, el Senior Living, de 11,000 m2, significa un nicho de mercado complementario de los servicios médicos y de atención al adulto mayor que constará de 159 suites distribuidas en 5,000 m2. Áreas de equipamiento, cafeterías, capillas, salas de cine y de entretenimiento, cuartos de atención médica para los mismos adultos, terrazas, alberca y otras amenidades gozarán de las mismas dimensiones.
La empresa Proyectos 9 colaborará con el municipio de Monterrey con el objetivo de brindar una nueva infraestructura de drenaje, así como plantas de tratamiento de agua, según informó Lobatón.