Inflación desbordada fortalece visión de posible recesión

Foto: www.businessinsider.es

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos

Se fortalece la visión en los mercados financieros de una posible recesión en EU, esperando eventualmente un punto de inflexión en la inflación.

Grupo financiero Monex:

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos mixtos, después de conocer datos económicos que apuntan en Europa a una mayor inflación, lo que hace que iniciemos el segundo semestre de 2022 retomando el escenario de los Bancos Centrales.

Cabe recordar que en el primer semestre del 2022, el endurecimiento de la política monetaria por parte de la FED fue clave para el desempeño de los mercados. Se fortalece la visión de una posible recesión en EUA, esperando eventualmente un punto de inflexión en la inflación.

Las bolsas en Asia cerraron mixtas, destacando el ajuste de -1.73% del Hang Seng (mientras que en Europa presentan movimientos positivos, en donde el Euro Stoxx presenta un avance de 0.05%.

En EUA, los futuros operan negativos, destacando el ajuste de -0.51% del Nasdaq

Noticias:

Los temas centrales para los mercados (inflación y recesión) están hoy presentes en la agenda económica, lo que contribuye a un sentimiento negativo previo a la apertura.

En la Eurozona: La Inflación durante junio alcanzó un nuevo máximo con 8.6% anual vs 8.4% est. y 8.1% previo. El dato es poco alentador, pues anticipa lo que podría verse en otros países.

En EU: se publicarán indicadores de difusión de las manufacturas para junio, incluyendo el PMI preliminar (52.4 est.) a las 08:45 y el ISM (54.5 est.) en punto de las 09:00. De superar las expectativas estos datos podrían traer optimismo y reducir los temores a una recesión. •

Nuestra moneda se ubica en 20.23 unidades por dólar, con una depreciación de -0.59% frente al cierre previo y se perfila a cerrar la semana con una de -1.88%, pues registró (niveles de) 19.85 (unidades por dólar) las primeras horas del 27 de junio.

El sentimiento es adverso ante los prospectos de una recesión global y los soportes y resistencias yacen en los 20.41 pesos por dólar y $20.07, con una media de 200 y 10 días (respecto al cierre de junio una depreciación de -0.7%).

Índice Dólar: amanece con una apreciación de 0.30%, manteniendo cierta fortaleza y muy cerca de los niveles ya observados a mediados de junio (que son los máximos de 2022).