Voestalpine estrena planta de acero en Austria

La nueva planta de acero de Voestalpine, en Austria, inició pruebas en frío. / Foto: Voestalpine

Tiempo de lectura aprox: 37 segundos

Voestalpine abrirá una nueva planta de acero automatizada en Kapfenberg, Austria, comenzará a trabajar en el verano y otoño de este 2022, luego de cuatro años que se tomó desarrollar el proyecto.

El arranque de labores de la planta se dará de manera gradual, aunque ya han comenzado a aplicar pruebas en frío a algunos de sus equipos, conforme a lo comunicado por la propia empresa.

Franz Rotter, director de la división de metales de alto rendimiento de Voestalpine, comentó que “a medida que la planta comience a operar en otoño de 2022, podemos suministrar a nuestros clientes calidades de materiales aún mejores para expandir más nuestro liderazgo en el mercado global de herramientas y aceros especiales”.

Además, en nombre de la empresa, agradeció a su personal laboral al que calificó como dedicado “en el sitio cuya flexibilidad y amplia experiencia harán posible esta exitosa puesta en marcha”, dijo el directivo.

La construcción de la planta, cuyo diseño es para producir 205,000 toneladas métricas al año, inició en 2018. Dicho proyecto fabricará material siderúrgico para industria aeroespacial, petrolera, automotriz, de gas natural, así como de producción de herramientas.