Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos
Los dirigentes de los bancos centrales debatirán sobre la mejor manera de hacer frente a la inflación, impulsada por la guerra en Ucrania.
El Banco Central Europeo (BCE) inauguró el lunes por la tarde en Sintra, sur de Portugal, su foro anual, donde los dirigentes de los bancos centrales debatirán sobre la mejor manera de hacer frente a la inflación, impulsada por la guerra en Ucrania, de acuerdo con información de AFP.
La intervención más esperada, es la del presidente de la Reserva Federal de EU (FED), Jerome Powell, el miércoles, cuando el evento llega a su fin. En la agenda del miércoles próximo también figura la participación del director general del Banco de Pagos Internacionales (BIS), el mexicano Agustín Carstens, en cuyo informe anual 2022 consigna la urgencia que los bancos centrales actúen de forma rápida y efectiva para evitar que el incremento en los precios siga deteriorando las expectativas.
Este martes, Christine Lagarde, presidenta del Banco Central Europeo (BCE) pronunciará un discurso muy esperado por los operadores financieros ya que el BCE prevé en julio aumentar los tipos de interés por primera vez en 11 años.
Esa perspectiva genera el temor de una nueva crisis de la deuda en la eurozona, con diferencias crecientes entre las tasas de interés que deben pagar los países del norte y sur del Continente europeo para financiar sus déficits.
Recientemente, el BCE tuvo que tranquilizar a los inversionistas anunciando que preparaba nuevos “instrumentos anti fragmentación” para suavizar las diferencia de tasas entre los países de la zona euro.
Citando “fuentes europeas” Christine Lagarde dijo a los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) el viernes pasado en Bruselas que la guerra de Ucrania estaba afectando a la economía de la eurozona.
La actividad económica sufre a causa del alza del precio del gas y de las materias primas importadas, estimulando una inflación que parece imparable, marcando récords a nivel mundial.