El 12 de julio, reunión AMLO-Biden en Washington

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Ahí presentará el presidente López Obrador una propuesta para el combate conjunto a la inflación.

Luego de su ausencia en la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el próximo martes 12 de julio se reunirá en Washington con su homólogo estadounidense, Joe Biden.

Detalló que en el encuentro se presentará una propuesta para combatir de manera conjunta la actual crisis inflacionaria, se hablará de migración, integración económica y de seguir apoyando a las naciones de Centroamérica.

En la conferencia de prensa matutina de este martes, López Obrador adelantó que “estamos trabajando en una propuesta que vamos a hacer en su momento de cómo nos complementamos”.

“Cómo la inflación —continuó— tiene tres importantes componentes: lo energético, los alimentos y otros bienes. Cómo logramos que en esos tres componentes no haya aumento de precios”.

E insistió en que “nos vamos a ayudar mutuamente (porque la inflación) es una amenaza de agravamiento de la situación económica que nos afecta a las dos naciones y nos podemos ayudar”.

El presidente también explicó que insistirán en otros temas que ha venido planteando desde hace meses como una mayor integración económica, continuar el apoyo a las naciones centroamericanas e incrementar las visas temporales de trabajo, el combate a la corrupción y el control de armas.

López Obrador anunció también que en su viaje a Washington estará acompañado por su esposa, Beatriz Gutiérrez, y por el canciller Marcelo Ebrard.

También se está analizando la posibilidad de integrar a una delegación de empresarios mexicanos, pero eso dependerá de la agenda del presidente Biden.

La visita del presidente López Obrador a Washington se da luego de su negativa a participar en la Cumbre de las Américas organizada en Los Ángeles por el presidente Joe Biden, en protesta por la exclusión del evento a los gobiernos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Por Raúl Castro-Lebrija