Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 11 segundos
El directivo reconoció que existe preocupación por parte de empresas estadounidenses ante la competencia desleal por parte la CFE en el sector energético.
El gobierno de los Estados Unidos promoverá en los próximos días una serie de controversias contra el gobierno mexicano, en el marco del T-MEC, ya que las empresas de ese país se encuentran preocupadas por la competencia que existe en el sector energético mexicano.
El anuncio lo hizo Larry Rubin, presidente de The American Society of Mexico (AMSOC), quien explicó que “debido a varias situaciones que se han dado en el sector energético, la representante Comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, ha estado analizando en las últimas semanas una serie de controversias que probablemente se promoverán en los próximos días a México”,
Esto, porque “hay mucha preocupación, no nada más de empresas texanas, sino de empresas de diferentes estados de la Unión Americana, con respecto al tratamiento y la competencia desleal que se ven a niveles de CFE”.
Rubin recordó que, ya en diversas ocasiones se ha expresado la preocupación de las empresas estadounidenses por la preferencia que tiene el gobierno de Andrés Manuel López Obrador por la CFE, por arriba de las empresas privadas nacionales y extranjeras.
México debe respetar el Estado de Derecho
El directivo participó en la presentación de las Juntas Binacionales Coparmex 2022 México-Estados Unidos —que se realizarán del 5 al 8 de julio— donde también advirtió que México debe respetar el Estado de Derecho, a fin de incrementar el flujo de capitales y de inversiones.
“México tiene que dar señales de que se respeta y se respetará el Estado de Derecho de las compañías que vengan a operar”, insistió Larry Rubin.
El directivo también alertó que, debido a la inseguridad se han incrementado entre un 5 y 8% los costos de las empresas que operan en territorio mexicano.
“Esto es importante y a todos en México y Estados Unidos nos preocupa y queremos ver mayor énfasis en resolver muchos de estos temas de seguridad, de solución de los casos”, aseguró.
Por Raúl Castro-Lebrija
Te puede interesar Privilegio para CFE y Pemex costará caro a usuarios finales