Copa Angelina: México enfrentará a Angel City FC

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

La Selección Mexicana anunció nueva alianza deportiva con el Angel City FC, club de la National Women’s Soccer League (NWSL). “La Copa Angelina celebrará el amor y la pasión de ambos equipos por el futbol y la responsabilidad social que implica este deporte”.

La primera presentación de esta asociación entre la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Angel City Football Club (ACFC) y Soccer United Marketing (SUM) que durará varios años será un partido entre la Selección Mexicana y el Angel City, el lunes 5 de septiembre en el estadio Banc of California a las 18:00 horas.

“Estamos muy contentos de asociarnos con la FMF y SUM para organizar este evento anual, el primero de su clase, en el que participan una selección nacional y un equipo profesional que reúne a nuestras comunidades, culturas, ciudades y países”, manifestó Julie Uhrman, presidenta del ACFC.

La vicepresidenta de SUM, Adrienne Barber aseguró que este nuevo torneo tendrá un impacto positivo en la comunidad de Los Ángeles. Además, celebrará la cultura y el propósito compartido entre ambos equipos que continuará abriendo el camino para el crecimiento del futbol en el norte del continente.

Por su parte, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol habló sobre el trabajo de México en materia de balompié: “En la FMF trabajamos en una sólida estrategia de crecimiento del futbol femenil basada en tres pilares: captación de talento, capacitación y desarrollo, y competencia y espectáculo. Estamos comprometidos con capitalizar el lenguaje universal del futbol como vehículo de empoderamiento femenino”.

Mas adelante se revelarán mas detalles como acreditaciones, entradas, transmisiones. Mientras tanto, se puede seguir a la Copa Angelina en sus redes sociales.