Bitcoin cae por debajo de su soporte de 20,000 dólares.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos

La industria de las criptomonedas estaba al límite el lunes, ya que Bitcoin luchaba por mantenerse por encima de un soporte importante, y los inversores temían que los problemas en los principales jugadores de criptomonedas pudieran desencadenar una sacudida más amplia del mercado.

Bitcoin había caído el sábado a un mínimo de 17,592.78 dólares, cayendo por debajo de los 20,000 dólares por primera vez desde diciembre de 2020, recupero el precio de 20,000 dólares en aproximadamente 24 Hrs. Ha perdido casi el 60 % de su valor este año y el 37 % solo este mes en el último colapso del sector de las criptomonedas.

Los principales actores del mercado dijeron que podrían tener un efecto en cadena, ya que otros inversores en criptomonedas se ven obligados a vender sus tenencias para cumplir con las llamadas de margen y cubrir pérdidas.

El criptofondo de cobertura Three Arrows Capital está explorando opciones que incluyen la venta de activos y un rescate por parte de otra empresa, dijeron sus fundadores al Wall Street Journal en una historia publicada el viernes, el mismo día que el criptoprestamista enfocado en Asia, Babel Finance, dijo que suspendería los retiros.

El prestamista estadounidense Celsius Network dijo este mes que suspendería los retiros de los clientes. En un blog el lunes, Celsius dijo que continuaría trabajando con los reguladores y funcionarios, pero que pausaría las sesiones de preguntas y respuestas de sus clientes.

“Se está retirando una gran cantidad de crédito del sistema y si los prestamistas tienen que absorber las pérdidas de Celsius y Three Arrows, reducirán el tamaño de sus futuros libros de préstamos, lo que significa que la cantidad total de crédito disponible en el ecosistema criptográfico es reducida”, dijo Adam Farthing, jefe de la oficina de riesgos para Japón en el proveedor de cripto liquidez B2C2.

“Es muy parecido al 2008 en términos de cómo podría haber un efecto dominó de quiebras y liquidaciones”, dijo Farthing.

Las altcoins que generalmente se mueven junto con bitcoin, también se vieron afectados. La criptomoneda número 2 en capitalización de mercado llego a los $896 después de haber caído por debajo de su soporte de $ 1,000 durante el fin de semana.

La caída de los criptomercados coincidió con una caída de las acciones, ya que las acciones estadounidenses sufrieron su mayor caída porcefntual semanal en dos años por temores al aumento de las tasas de interés y la creciente probabilidad de recesión.

Los movimientos de Bitcoin han tendido a seguir un patrón similar al de otros activos de riesgo, como las acciones tecnológicas.

 

También te puede interesar: Persiste presión sobre bitcoin y no toca piso

Artículo anteriorSenado promueve inclusión de comunidad LGBTIQ+; inauguran en el recinto “Los colores de la diversidad”
Artículo siguienteOMS anuncia que el brote de viruela símica no constituye una Emergencia de Salud Pública Internacional

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí