Circulan sin seguro 70% del parque vehicular, 23.2 millones de autos

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Isela Osterroth

Sólo 3 de cada 10 autos en circulación cuentan con un seguro, con lo que más de 23.2 millones de autos no tienen contratados alguna póliza de protección, con el riesgo económico y jurídico que eso implica para el dueño y terceros afectados.

Con el objetivo de fomentar una cultura de la prevención, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), en colaboración con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), optimizó su simulador de seguro de autos para vehículos de uso particular.

En conferencia de prensa, autoridades de la Condusef explicaron que esta actualización al simulador  permite al usuario conocer y comparar el costo de un seguro de auto para coberturas de: responsabilidad civil, limitada y amplia, ya que actualmente alrededor de 8 de cada 10 personas que adquieren un producto financiero, no lo compara, lo que usualmente tiene implicaciones en mayores costos y menores beneficios que otros similares que pueden encontrarse en el mercado.

Detallaron que en esta primera etapa se cuenta con la participación de 5 compañías aseguradoras, para cualquier entidad federativa, a través del código postal y conductores con edades de 18 a 90 años.

Las aseguradoras incluidas son Ana Seguros, Banorte, General de Seguros, Quálitas y Zurich, las cuales concentran el 39% del mercado, y en breve, se contará con otras instituciones que están en proceso de incorporación.

Una característica del simulador, explicaron, es que operar en tiempo real, obteniendo los datos directamente de cada una de las aseguradoras participantes.

Adicionalmente indicaron que tiene información para consulta de 4 mil 229 marcas de automóviles que han sido fabricadas o importadas por 42 armadoras que abarcan modelos de los años 2003 a 2023, inclusive.

Artículo anteriorSigue peso firme: abre con apreciación de 0.51%
Artículo siguienteCovid-19: impacto en el comportamiento de los colaboradores

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí