Los crímenes de sacerdotes son responsabilidad del gobierno de Chihuahua, asegura AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos

Pese a los resultados, López Obrador insistió en que no modificará la estrategia de seguridad pública de su gobierno.

El presidente Andrés Manuel López Obrador transfirió la responsabilidad de los asesinatos de sacerdotes en Chihuahua al gobierno estatal encabezado por la panista Maru Campos.

En la conferencia de prensa matutina de este jueves, López Obrador anunció que se hará una investigación a fondo de los asesinatos de los sacerdotes, ya que no solo se trata de encontrar los cuerpos de las víctimas.

“Es ir al fondo en este caso y cuesta mucho trabajo también, que se entienda porque es un asunto muy polémico, separar lo que es la responsabilidad estatal de la responsabilidad federal”, advirtió.

“Se me hace muy ruin —continuó— que se da un hecho como este, lamentable porque sí duele no solo por los sacerdotes que están trabajando por los pobres y es (la Compañía de Jesús) una iglesia progresista”.

Pero “estos hipócritas lo primero que hacen es voltear a ver hacia nosotros y hacía mí. Y si actuamos en estricto apego a la ley y de acuerdo a nuestras responsabilidades como autoridades: ¿qué esto no es un asunto del fuero común? ¿Qué no tiene que ver con una responsabilidad del gobierno local?”-

“Y no mencionan eso. ¿Cuánto tiempo el mismo grupo gobernando en Chihuahua? Y si hacemos un poco de historia ¿qué no fue ese partido conservador (el PAN) el que hizo la alianza con Carlos Salinas”, continuó.

López Obrador insistió en que su gobierno no va a modificar la estrategia de seguridad pública, a pesar de que su sexenio de encamina a ser el más violento y el de más asesinatos de la historia.

“Ese es nuestro pensamiento. Por eso la atención a los jóvenes, ya estamos trabajando con 2 millones 300,000 jóvenes a los que llamaban ‘Ninis’. Nos criticaban, antes más y todavía, de por qué estar apoyando a los jóvenes, que para qué se le daba dinero a los jóvenes, que para qué se les contrataba como aprendices”, manifestó.

Y concluyó que “nosotros no vamos a cambiar en eso”.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorAbre peso estable; descuenta mercado alza 75 pb en tasa
Artículo siguienteEn operación, primera Unidad de Diagnóstico de Enfermedades Raras en México

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí