Coloca BBVA México bono sustentable con sobredemanda

foto: imagendelgolfo.mx

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

Es la primera colocación de su tipo por parte de un banco privado, donde la demanda entre 35 inversionistas locales superó en 1.3 veces la oferta.

El mayor banco del Sistema, BBVA México, dijo que colocó su primer bono sustentable por un monto de 10,000 millones de pesos (mdp), la primera emisión en su tipo de parte de un banco privado en el país.

La oferta registró una sobredemanda de 1.3 veces donde participaron 35 inversionistas locales entre casas de bolsa y fondos de inversión entre otros. Entre las características más relevantes de la operación figura que es a tasa variable de TIIE de Fondeo (tasa local) más 28 puntos base, con un vencimiento de cuatro años.

El instrumento de registro de los participantes de la emisión, conocido en la jerga financiera como el libro, contó con la participación de casas de bolsa, mesas de dinero, fondos de Inversión y banca de desarrollo, además de la banca privada y aseguradoras.

Los recursos obtenidos serán destinados a financiar proyectos verdes y sociales, lo que se traduce en “apoyar a través del financiamiento a emprendedores, micronegocios y a familias con pocos recursos en su acceso a la vivienda”, dijo el banco en un comunicado.

El vicepresidente y director general de BBVA México, Eduardo Osuna Osuna mencionó que el bono sustentable “es, en sí mismo, un gran hito” por estar apegado a las dos líneas de actuación del banco, la acción climática y el crecimiento. Dijo que además contribuye a la solidez del mercado de bonos sustentables en el país, “con inversiones de impacto que tengan implícito el desarrollo sostenible”.

La oferta contó con la máxima calificación de parte de las tres calificadoras de más peso a nivel mundial: Standard & Poor’s (mxAAA) Fitch Ratings AAA (mex) y Moody’s (AAA.mx). El 6 de junio pasado, Fortuna informó que Standard & Poors estimó que la colocación representará cerca del 11% de los títulos de crédito emitidos por el banco y cerca del 0.5% de su base de fondeo.

BBVA México aseguró que continuará ofreciendo a su cartera de clientes empresariales créditos destinados a la promoción de energías limpias y no contaminantes.

Artículo anteriorSostiene peso firmeza en víspera anuncio tasa de interés
Artículo siguienteLegalizar la eutanasia permitiría evitar abusos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí