Los mercados mexicanos podrían subir con baja operación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

Con un feriado en EU, los mercados financieros mexicanos se aprestan a iniciar operaciones con una ligera tendencia positiva.

Casa de bolsa Vector:

En Estados Unidos se celebra hoy el Día de la Emancipación, por lo que los mercados financieros permanecerán cerrados, mientras que en México, los mercados se aprestan a iniciar operaciones con una baja significativa en su operatividad, aunque con una ligera tendencia positiva.

Por lo que respecta al mercado accionario mexicano, consideramos que la BMV podría presentan un desempeño lateral, a la par de mercados externos, en tal sentido, el índice podría oscilar durante esta sesión entre las 48,250 y 48,000 unidades.

La mayoría de los índices accionarios en Asia iniciaron la semana con retrocesos, destacando las bajas en los índices en Corea del Sur.

El Banco Popular de China decidió mantener sin cambios las tasas de otorgamiento de créditos a 1 y 5 años, y, de acuerdo con Reuters el Banco Central de China aceptó el viernes una propuesta de Ant Group para constituir una filial financiera, reavivando las expectativas de una OPI (Oferta Pública Inicial).

En Europa, las bolsas observan ganancias generalizadas pese a que el Índice de Precios al Productor alemán creció 1.6% (a tasa mensual) en mayo (33.6% anual), a la vez que se informó que el primer ministro inglés, Boris Jonhson, fue sometido a una cirugía leve.

(De esta forma) los mercados europeos inician la semana con movimientos al alza: El STOXX 600 sube 0.7% a media jornada del lunes, impulsado por los sectores bancario (+2.4%), energético (+2.6%) y turístico (+1.4%), en tanto que construcción (-2.1%) retrocede.

(En conjunto) los mercados accionarios comienzan la semana con cautela ya que el sentimiento entre los inversores sigue siendo frágil, cuando los mercados americanos permanecerán cerrados y no se descarta cierta volatilidad porque las tasas de inflación continúan elevadas.

(Respecto a noticas económicas internacionales) en Alemania los precios al productor avanzaron ligeramente más de lo anticipado durante mayo, frente al mes previo subieron 1.6% (1.5% estimado, e) y en la comparación anual 33.6% (33.5% e). El aumento fue impulsado por el crecimiento en los precios de los energéticos, que registraron un avance mensual de 2.6% y anual de 87.1%.

En Francia la alianza del presidente Emmanuel Macron perdió la mayoría absoluta en la Asamblea Nacional, lo que podría poner en peligro su agenda económica, esto de acuerdo con las proyecciones iniciales y los primeros resultados de las elecciones legislativas realizadas el domingo.

El petróleo muestra ligeros movimientos en la medida en la que los inversionistas ponderan las expectativas sobre una desaceleración económica.

Artículo anteriorSaberes de pueblos originarios pueden combatir al cambio climático
Artículo siguientePese a constantes aumentos, AMLO descarta desabasto de alimentos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí