Irregularidades en exámenes de ingreso al IPN; cancelan 799 pruebas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

IPN anuló pruebas para ingresar a licenciatura debido a la detección de “actividades no permitidas en la convocatoria de admisión”. / Foto: Instituto Politécnico Nacional

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) canceló exámenes de admisión luego de detectar irregularidades en 799 pruebas aplicadas vía remota el pasado 16, 17 y 18 de junio como parte de la convocatoria 2022-2023 para ingresar al nivel superior en modalidad escolarizada.

A través de un comunicado la institución informó: “El IPN utilizó la plataforma Edtest.ai, una tecnología de evaluación que detecta posibles anomalías durante la realización de pruebas para garantizar la precisión y validez de los resultados de las pruebas. El IPN informa que 799 aspirantes fueron bloqueados por la plataforma Edtest.ai, que detectó a quienes incurrieron en actividades no permitidas en la convocatoria de admisión”.

De acuerdo con información de La Lista, además de asegurar que cuentan con evidencia de las anomalías, el IPN también afirmó que los 799 examenes no se volverán a aplicar. Asimismo, enlistó las irregularidades que la plataforma es capaz de detectar:

  • Hablar o interactuar con otras personas.
  • Presencia de terceros
  • Manipulación de elementos de ayuda visual y/o auditiva.
  • Manipulación de celulares
  • Sustracción total o parcial del examen.
  • Ausencia injustificada de la pantalla.
  • Bloqueo de cámara.
  • Portar audífonos o diademas no autorizados.
  • Cubrirse el rostro o la cabeza

Los 799 exámenes son parte de un total de 104,635 aplicados en línea para aspirantes a licenciatura; sin embargo, durante los tres días, solo 91,802 fueron quienes realizaron el examen.

Por otro lado, algunos solicitantes no concluyeron la prueba debido a problemas con su conexión de internet o su equipo de cómputo, por lo que el Instituto reprogramó otra aplicación: el jueves 30 de junio será la segunda fecha. Las indicaciones llegarán mediante el correo electrónico que registraron.

Artículo anteriorProhibición de vapeo impulsará el mercado negro y enfermedades: activistas
Artículo siguienteViabilidad de Altán da respiro a la banca de desarrollo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí