Steelers impone nuevo récord salarial en la NFL

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

José Luis Ayala Rivera

Este año los Steelers tienen un nuevo gerente general, Omar Khan, quien de inmediato se ha hecho presente, al extender un contrato que convierte Minkah Fitzpatrick como el safety mejor pagado en la historia de la liga y ubica al jugador dentro de un selecto grupo de atletas millonarios a nivel mundial.

La cadena deportiva ESPN, informó que la agencia que representa al jugador, WME Sports, confirmó a su analista, Adam Schefter, los acuerdos del nuevo contrato firmado por el jugador con Pittsburgh.

Fitzpatrick se quedará en el equipo por cuatro años y un monto global de 73.6 millones de dólares, es decir 18.4 millones anuales, con una garantía de 36 millones. Lo que lo ubica dentro de un nivel salarial de figuras deportivas globales, en el que se encuentran nombres como el de los futbolistas Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo.

Mbappé, jugador del Paris Saint-Germain en el futbol francés, gana anualmente 22 millones de euros, Ronaldo, que ya no vive sus años de ensueño, obtiene 26.4 millones al jugar para Manchester United.

Algunos otros deportistas de fama mundial están en el mismo rango, como el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, que este año firmó por 20 millones de dólares con la Escudería Alpine. Y para resaltar más la importancia de este contrato de Pittsburgh, hay que señalar que algunas de las grandes figuras estarán muy por debajo del sueldo de Minkah Fitzpatrick, como Karim Benzema, estelar con el Real Madrid en el futbol español, que gana solo 8 millones de dólares anuales.

Y si bien este acuerdo es histórico en la NFL, el jugador de Steelers aún está lejos de las verdaderas grandes estrellas del deporte mundial, donde la lista incluye nombres como el de Lionel Mesi, con 41 millones anuales, Stephen Curry de Golden State Warriors en la NBA, que gana 45.78 millones anuales, o los pilotos de Fórmula 1, Max Verstappe de Red Bull y Lewis Hamilton de Mercedes, que ganarán este 2022, un monto de 50 y 40 millones de dólares respectivamente.

“Estoy muy emocionado”, explicó Fitzpatrick tras firmar con Steelers. “Sigo en una especie de shock ahora. Es una bendición, Estoy realmente emocionado. Es apenas el principio. Lo aprecio mucho. Estoy agradecido. Ahora, solo quiero seguir trabajando”.

Minkah Fitzpatrick llegó a Pittsburgh en 2019, mediante un canje con los Delfines de Miami, que recibieron solo una selección de primera ronda dentro del Draft. De su llegada a la fecha, el jugador, surgido de la Universidad de Alabama, suma 11 intercepciones, tres anotaciones defensivas y ha generado tres balones sueltos a sus rivales.