Reduce BMV caída, pero peso mexicano la amplía

Foto: https://es.fxmag.com/

Tiempo de lectura aprox: 48 segundos

El nerviosismo del dato de la inflación a mayo en EU, seguía presionando los mercados financieros, con desempeños mixtos.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reducía las pérdidas reportadas al inicio del remate y hacia las 13:00 horas, con 366.2 unidades menos colocaba a su principal índice en los 48,111.79 enteros, tras incorporar en los primeros minutos la minusvalía semanal y de la sesión del viernes anterior, en los 47,794.87 enteros.

La paridad peso/dólar, sin embargo, ampliaba su depreciación, al pasar de 20.30 a 20.41 unidades por dólar en su cotización interbancaria.

Operadores explicaron que las preocupaciones en torno a la trayectoria de las tasas de interés en la primera economía mundial, EU, donde se habla de incrementos de hasta 100 puntos base (pb) en una sola presentación, inclusive, con el fin de buscar detener la escalada de precios, repercutía en los mercados locales.

El Comité de Mercados abiertos de la Reserva Federal de EU tendrá su reunión de política el próximo miércoles, con crecientes presiones a partir del aumento de la inflación de mayo, a una tasa de 8.6%, no vista en cuatro décadas.

“Anticipamos un entorno de marcada aversión al riesgo, en la medida en la que se siguen asimilando los datos de inflación en los EE. UU. del viernes y mientras se espera la decisión de política monetaria de la Fed (miércoles), así como las de otros bancos centrales (Inglaterra, Japón)”, dijo en un reporte el banco Bx+.