Reconocen a Audi México como Empresa Socialmente Responsable

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

La planta de Audi México genera alrededor de 5,000 empleos directos y tiene el objetivo de potenciar el desarrollo económico y social de sus comunidades

Redacción

La planta Audi México recibió por quinto año consecutivo el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE).

“La planta de San José Chiapa continuará cumpliendo y visibilizando su valor social con acciones contundentes. El Distintivo ESR® 2022 es parte fundamental para nuestro éxito a largo plazo. En este sentido, seguiremos enfocando nuestros esfuerzos en fortalecer la responsabilidad social corporativa para lograr un futuro más sustentable, con pleno cumplimiento de las leyes vigentes”, dijo Jacobo Issa, Vicepresidente de Recursos Humanos en Audi México.

Este distintivo se otorga a empresas que cumplen con los estándares y normas, nacionales e internacionales de la responsabilidad social corporativa bajo cinco ámbitos: gestión de la responsabilidad social empresarial; calidad de vida; ética empresarial; vinculación con la comunidad; cuidado y preservación del medio ambiente.

Con la obtención de este distintivo, la planta fortalece su papel como Ciudadano Corporativo a través de la generación de acciones de valor para la sociedad y el medio ambiente.

La planta de Audi México genera alrededor de 5,000 empleos directos, aportando al fortalecimiento de las cadenas de valor de la región, y con el objetivo de potenciar el desarrollo económico y social de sus comunidades. Sus colaboradores, así como su seguridad y bienestar, son de suma importancia para la compañía ya que son la fuerza y motor de la planta.

La planta reconoce que la protección ambiental está intrínsecamente relacionada con sus objetivos corporativos, por lo que lleva a cabo un compromiso real y medible para reducir y eficientar el uso de los recursos en todos sus procesos productivos. En línea con los Objetivos de Desarrollo Sustentable de las Naciones Unidas, la compañía implementa diversas acciones para asegurar su continuidad operativa con el cuidado del medio ambiente.

Una acción concreta en es el programa ambiental global de Audi para una producción ambientalmente sustentable denominado “Mission: ZERO”, que incluye cuatro campos de acción: descarbonización; eficiencia en el uso de los recursos; agua y biodiversidad.

“Una acción concreta de descarbonización es haber reducido en 80% las emisiones de gases de efecto invernadero, gracias al uso de energía renovable en el proceso de producción del Audi Q5. Una acción en hacer el uso eficiente de los recursos es la planta de ósmosis inversa, que ha logrado la reincorporación de más de 200 millones de litros de agua”, finalizaron.

Artículo anteriorMéxico se suma a la Alianza para la Prosperidad Económica, propuesta por Biden
Artículo siguienteENFOQUE- Castigan a empresas pagadoras y sanas, intereses suben hasta 150%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí