Broncos de Denver podrían pasar a manos de la familia Walton-Penner, dueños de Walmart

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

La familia Walton-Penne, quienes fueron los co-fundadores de la cadena minorista más grande del mundo, Walmart. han firmado un acuerdo de compra y venta, que fue anunciado conjuntamente el martes para adquirir al equipo Los Broncos de Denver del Pat Bowlen Trust.

Sin embargo, a través del comunicado en el cual se dio a conocer el acuerdo también se aclaró que este se encuentra sujeto a la aprobación del comité de finanzas de la NFL y la propiedad de la liga, así como al cumplimiento de los procedimientos de cierre habituales.

A pesar de ello, el Presidente y Director Ejecutivo de Los Broncos de Denver, Joe Ells, destacó que esto marca un paso significativo en el camino hacia un nuevo capítulo en la historia de Broncos y aseguró el liderazgo y apoyo del grupo ayudarán a este equipo a lograr grandes cosas dentro y fuera del campo.

Por su parte, Rob Wlaton, en representación de la familia, expresó su emoción por ser los nuevos administradores de esta organización. Asimismo, agradeció a Joe Ellis y al personal de los Broncos por la manera en que han llevado a cabo este proceso de venta y al bufete de abogados estadounidense-británico Hogan Lovells “por su guía y apoyo en este esfuerzo”.

También, señaló que la familia espera ganar la confianza de la NFL para dar el siguiente paso en este proceso, pues Rob Walton, quien es el heredero de la cadena de supermercados Waltmart, y el grupo de socios solo están a la espera de la aprobación de la Junta de Dueños y del Comité Financieros para que la venta se haga oficial.

Esta transacción fortalecería la relación que la familia ya tiene con la NFL, pues la prima de Rob es la esposa de Stan Kroenke dueño de los Rams.

 

También te puede interesar: Aeroméxico precisa que sometió a revisión judicial saturación y capacidad operativa en el AICM