Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 13 segundos
La armadora china pretende vender 7,000 unidades en los próximos seis meses e instalar una red de 40 distribuidores en el país.
Vicente Gutiérrez
Con un plan muy agresivo, Chirey Motors, fundada en 1997 en Wuhu, China, llegó a México a toda velocidad con dos SUV ?S, cuyo precio aproximado es de entre 500 mil y 850 mil pesos.
“Es muy agresivo y retador… pero tenemos el soporte de China. La gente que quiere innovar y probarlas pues que nos demuestre el hambre que tiene por la marca. Los invitamos a dar un anticipo y se van a sorprender”, señaló José Ángel Sánchez, vicepresidente de Chirey Motors México.
La empresa presentó en México: Tiggo 7 Pro y Tiggo 8 Pro Max, dos SUV que buscan convertirse en productos muy exitosos debido a sus características, tecnología y alto nivel de equipamiento.
Un dato interesante, es que dentro de su estrategia, están las redes sociales, donde la preventa comenzará el 15 de junio ofreciendo a los primeros 250 clientes distintos beneficios que incluyen hasta gasolina gratis.
“Tenemos 24 horas al día, alguien, en el mundo, trabajando en el proyecto de México y eso nos ha dado una velocidad muy buena para avanzar” agregó.
En el primer año esperan vender alrededor de 7,000 unidades y la apertura de una red de 40 distribuidores que ofrecerán una cobertura del 62.5% y para el 2023 será del 100% para estar cercano al cliente, algo, que dicen, ninguna marca ha hecho.
“La idea es comercializar 80,000 vehículos al año. Y el perfecto balance entre precio y contenido es lo que nos hará distinto al resto de las marcas”, explicó el vicepresidente de Chirey Motors México.
Entre los planes de Chirey están comercializar en México también autos eléctricos e híbridos, que tendrán planes de financiamiento atractivos que irán dando a conocer en los próximos meses.
Finalmente, aseguraron que el segmento de las SUV ?S es muy importante en México, de 1 millón 14 mil unidades que se vendieron el año pasado; 260 mil representan dicho segmento y los modelos “medianos, como los de la marca, tienen un poco más del 6.5%.
Por esto, Chirey Motors llegan desde China con el objetivo de penetrar en el mercado mexicano gracias a estrategias agresivas y precios competitivos que pondrá a temblar el mercado nacional.