Propone Reino Unido red de seguridad contra el desplome de criptomonedas estables

Foto: Las Andes.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 25 segundos

Los acontecimientos recientes en los mercados de criptoactivos han puesto de manifiesto la necesidad de una regulación adecuada para ayudar a mitigar los riesgos para los consumidores, la integridad del mercado y la estabilidad financiera, de acuerdo con un documento de trabajo del Ministerio de Finanzas británico, consigna la agencia Reuters.

El Ministerio estableció el martes planes para adaptar las normas existentes para hacer frente a cualquier colapso importante de las criptomonedas estables, como lo que ocurrió este mes con TerraUSD.

La posición de una estructura gubernamental de alto rango es la más reciente señal de cómo los reguladores están tratando de ponerse al día con la rápida evolución de los mercados de criptomonedas, que traspasan las fronteras nacionales.

“Desde el compromiso inicial de regular ciertos tipos de criptomonedas estables, los acontecimientos en los mercados de criptoactivos han puesto de manifiesto la necesidad de una regulación adecuada para ayudar a mitigar los riesgos para los consumidores, la integridad del mercado y la estabilidad financiera”, dijo la dependencia del gobierno de Reino Unido.

Los bancos, las aseguradoras y las principales empresas de pago deben cumplir normas que garanticen que sus cuentas de depósito, pólizas o servicios puedan transferirse rápidamente a otro proveedor si quiebran, para ayudar a evitar el pánico y el contagio en los mercados.

Las criptomonedas estables, que desempeñan un papel fundamental en los mercados de criptomonedas, son tokens digitales vinculados al valor de activos tradicionales, como el dólar estadounidense, y se considera que tienen un papel más importante en los pagos.

El colapso de TerraUSD, una popular criptomoneda estable que era la décima mayor criptodivisa desató la preocupación de los bancos centrales en un sector poco regulado.

“La quiebra de una empresa de activos de liquidación digital sistémica podría tener una amplia gama de impactos en la estabilidad financiera, así como en la protección del consumidor”, agregó la dependencia en un documento de consulta.

“Esto podría ser tanto en términos de continuidad de los servicios críticos para el funcionamiento de la economía como del acceso de los individuos a sus fondos o activos”.

Mientras se sigue trabajando en la necesidad de establecer normas específicas para la liquidación de criptomonedas estables en quiebra, las normas existentes para gestionar las quiebras de las empresas de pago deberían adaptarse, según el Ministerio.

El Ministerio propone modificar el Régimen de Administración Especial de las Infraestructuras de los Mercados Financieros, que otorgaría al Banco de Inglaterra poderes para garantizar la continuidad de los servicios de pago con criptomonedas estables durante una crisis.

Artículo anteriorSergio Pérez se mantendrá con Oracle Red Bull Racing dos años más.
Artículo siguientePoco interés de médicos especialistas por participar en la jornada de reclutamiento y contratación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí