Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
De acuerdo con la publicación especializada, El Míster, esa será la derrama económica que dejará la final de la Liga MX por concepto de publicidad y ventas en los estadios, entre otros rubros.
La final del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, que escenificarán los Tuzos del Pachuca y los rojinegros del Atlas, se traducirá en una derrama económica de 949 millones de pesos, de acuerdo con estimaciones de la publicación especializada en negocios deportivos, El Míster.
De acuerdo con un informe de la institución, los primeros ganadores de la final serán las diferentes casas d apuestas, ñas cuales registrarían entre 800,000 y 1 millón de operaciones
“En promedio cada aficionado apuesta 500 pesos y si esto lo multiplicamos por 800,000 apuestas (considerando las tres casas más relevantes del país como Caliente, Codere, Betcris) la cifra financiera llegaría a unos 400 millones de pesos!, manifiesta.
El segundo gran ganador serían las ciudades de Pachuca y Guadalajara, que albergarán la final del futbol mexicano, quienes se beneficiarán del regreso de la afición a los estadios y, general, de la reanudación de actividades económicas luego del periodo más difícil de la pandemia de Covid-19.
“De acuerdo con los informes que han documentado y en su momento proporcionado las Cámaras de Comercio de las ciudades, podemos decir que en promedio la final producirá unos 257 millones de pesos, aproximadamente entre, ambas sedes, siendo Guadalajara la que produzca el 73% de esta cantidad”, señala el informe.
Y añade que “los negocios que se verán más beneficiados tanto en Guadalajara como en Pachuca son: tiendas de autoservicio, restaurantes y turismo”.
El tercer lugar, la publicación ubica los ingresos generados en las casas de ambos clubes. “En total la derrama económica por venta de boletos y consumo al interior del estadio para la final del Clausura 2022 (ambos estadios) será de 151.78 millones de pesos”.
Y, finalmente, están los ingresos generados por publicidad durante los 180 minutos de los partidos de la final..
“En términos de ingresos de acuerdo con los datos obtenidos podemos decir que el impacto financiero será de unos 122.4 millones de pesos, solo por las menciones y anuncios durante la transmisión de los dos encuentros”, advierte.
“Este dato —no obstante— no contabiliza los comerciales previos y al medio tiempo, así que el impacto económico se puede hasta triplicar porque los costos por minutos son mucho más altos que las menciones”.
Por Raúl Castro-Lebrija