Tiempo de lectura aprox: 49 segundos
Kristalina Georgieva, directora gerente del Fondo Monetario Internacional, aseguró que los bancos centrales y los reguladores de los servicios financieros tienen una gran responsabilidad en la normatividad y vigilancia de los cripto activos.
Luego de su participación en el Foro Mundial de Davos, Georgieva respondió a una pregunta sobre las criptomonedas y aseguró que la responsabilidad de la banca central y de los organismos reguladores radica en garantizar que cualquier persona que quiera conocer los criptoactivos pueda sentir confianza de que entendemos la interoperabilidad de estos activos, cómo se van a conectar las criptomonedas, las stable coins.
Los organismos reguladores del sector financiero también tienen responsabilidad de promover la educación financiera frente a estos activos.
Sin embargo, algunos sitios de información especializados en cripto monedas usaron la declaración de Georgieva para asegurar que la director gerente del FMI recomendaba no abandonar las cripto monedas luego de que la stable coin Luna perdió su valor por completo.
En su cuenta de Twitter, Kristalina Georgieva insistió en la responsabilidad de los gobiernos y de sus reguladores frente a la proliferación de los activos digitales.
*¿Qué es una stable coin? Es una moneda digital vinculada con un activo de reserva “estable” como el dólar estadounidense o el oro. Este tipo de monedas están diseñadas para reducir la volatilidad propia de las criptomonedas sin respaldo como el Bitcoin.
Consulta el mensaje que publicó la directora gerente del FMI sobre este tema en su cuenta de Twitter.
Central banks and financial service regulators have important responsibilities in the regulation of crypto assets.
Thanks @jchatterleyCNN, Sethaput Suthiwartnarueput, François Villeroy de Galhau and Axel Lehmann for a great discussion on central bank digital currencies. #WEF22 pic.twitter.com/rGyqooaaG8— Kristalina Georgieva (@KGeorgieva) May 23, 2022