Nayarit a favor del turismo responsable; se suma a la Organización Internacional de Turismo Social

Nayarit promoverá un turismo responsable, accesible y respetuoso.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La Secretaría de Turismo del Estado de Nayarit recibió el Certificado de adhesión como miembro de la Organización Internacional de Turismo Social, para promover un turismo responsable, accesible y respetuoso.

En el marco del Tianguis Turístico que se realiza en Acapulco, Guerrero, la dependencia estatal informó que esta alianza pretende fortalecer y promover la solidaridad de todos los países asociados para hacer el turismo accesible a un mayor alcance de personas. De esta forma, Nayarit se une al esfuerzo de este colectivo global para el desarrollo sustentable, conformado por 46 países y 168 organizaciones.

Con esta adhesión se buscan promover el turismo para todos, haciendo accesible las oportunidades de vacacionar y apoyar un turismo que integre a las comunidades e identifique como base el turismo responsable, justo y comunitario.

“Esta colaboración reafirma el compromiso de Nayarit a través de la Secretaría de Turismo en los valores y trabajo para cumplir los objetivos de economía social y solidaria. Los ejes rectores que forman el pilar de esta alianza y que se programan en los proyectos de la Secretaría de Turismo son: Accesibilidad; Comercio Justo; Medio ambiente; Solidaridad y Calidad de Vida”, informó la dependencia a través de un comunicado de prensa.

Por enlistar algunos de los beneficios que recibe el Estado de Nayarit al ser miembro de ISTO, sobresalen los siguientes:

  1. Acceso completo a más de 30 capacitaciones y webinars al año impartidas por profesionales e investigadores internacionales del Turismo.
  2. Ingreso a la biblioteca y observatorio turístico, además de contar con colaboraciones de modelos y experiencias exitosas para aprender de los actores públicos y privados del sector.
  3. Participación en convocatorias que promueven premios anuales sobre mejores prácticas e iniciativas para el sector y contar con el apoyo internacional de ISTO para desarrollar iniciativas locales.
  4. Oportunidad de promover iniciativas y eventos perfilados al turismo social y solidario.
Artículo anteriorEn India disminuye precio de acero; favorece a industria automotriz
Artículo siguienteRevierte México superávit comercial anual; muestra déficit de 1,884 mdd en abril

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí