Naturgy destinará mas de 9 millones de euros a generación de energía renovable

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La española Naturgy, con participación en el sector del gas y la electricidad, destinará mas de 9,000 millones de euros al impulso de la generación de energía renovable, de los 14,000 millones que anunció invertirá en 2021-2025.

Al respecto, se dio a conocer a través de un comunicado que el presidente ejecutivo, Francisco Reynés, destacó la necesidad de que las empresas se sumen de forma activa a la transición energética, en colaboración con las instituciones y organismos que persiguen el mismo objetivo.

En este sentido, Naturgy aprobó en en 2021 su actual plan de sostenibilidad, el cual tiene como meta alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una fuente de energía renovables cercana al 60% en 2025.

A partir de eso, comunicaron, la compañía progresa en sus compromisos en materia medioambiental, social y de gobernanza, presentando incrementos significativos en sus indicadores; tal como en el primer trimestre del año, cuando incrementó en casi un 3% la capacidad instalada libre de emisiones, gracias al aumento de las instalaciones eólicas, principalmente en España y en Australia.

Aunado a esto, esta semana la compañía logró dar otro paso hacia su objetivo, cuando Reynés se incorporó a la Alliance of CEO Climate Leaders del World Economic Forum, que reúne a más de un centenar de ejecutivos de multinacionales de diferentes sectores, todos con algo en común; su compromiso con la transición energética y la descarbonización de la economía.

La Alliance of CEO Climate Leaders, fue creada en el año 2014 para apoyar e impulsar el Acuerdo de París y actualmente también trabaja para canalizar acciones desde todos los sectores y para implicar a las administraciones, para contribuir a que la economía alcance el objetivo de emisiones netas cero en 2050.

Artículo anteriorFifty Mils, un bar histórico que se renueva
Artículo siguienteLa CONDUSEF alerta sobre la suplantación instituciones financieras inscritas en el SIPRES. No te dejes engañar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí