Sostiene peso ganancias en apertura por menor aversión al riesgo: Base

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos

La apreciación del peso en la apertura responde al retroceso del dólar (0.66%), de acuerdo con el índice ponderado, al observarse un incremento del apetito por el riesgo en los mercados financieros globales, principalmente en los mercados de capitales.

Banco Base:

El peso inicia la sesión con una apreciación de 0.22% o 4.3 centavos, cotizando alrededor de 19.82 pesos por dólar, tocando un máximo de 19.8921 y un mínimo de 19.7922 pesos.

Desde un enfoque técnico, el tipo de cambio ha alcanzado el soporte (techo o pico) clave de 19.80 pesos, el cual no ha sido perforado con fuerza desde junio del 2021, por lo que el espacio para una apreciación adicional es limitado y se eleva la probabilidad de un rebote.

La apreciación del peso esta mañana se debe a un retroceso del dólar de 0.66%, de acuerdo con el índice ponderado dólar, al observarse un incremento del apetito por el riesgo en los mercados financieros globales, principalmente en el mercado de capitales.

Durante la sesión, se espera que el tipo de cambio cotice entre 19.73 y 19.98 pesos por dólar.

En Europa, el FTSE 100 de Londres avanza 0.95%, el CAC 40 de Francia 0.18% y el DAX de Alemania 0.69%. En el mercado de futuros, los principales índices de Estados Unidos muestran un rebote, con el S&P 500 avanzando 0.92% y el Nasdaq 0.62%.

Parte del apetito por riesgo se da debido a que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, señaló que discutirá retirar los aranceles impuestos a China desde la administración de Donald Trump.

La reacción del mercado es positiva, pues, por un lado, ayudaría a disminuir la inflación en Estados Unidos, y, por el otro, moderaría el impacto de la desaceleración económica en China.

Las divisas más apreciadas hoy son el rublo ruso con 6.50%; el florín húngaro, con 1.44%; el dólar neozelandés, con 1.27%; la corona noruega, con 1.22%; el dólar australiano con 1.07%; la corona sueca con 1.04%; el zloty polaco con 1.03%, la corona checa con 0.99%, el real brasileño con 0.89% y el euro con 0.87%. Cabe destacar que el rublo ruso tocó un tipo de cambio de 57.0734 rublos por dólar, su mejor nivel desde el 30 de marzo del 2018.

Relevante:

En la sesión será relevante la participación pública del presidente de la FED de Atlanta, Raphael Bostic, quien hablará sobre las perspectivas económicas en un evento en Atlanta a las 11:00 horas. Por su parte, la presidenta de la Fed de Kansas City, Esther George, tendrá una presentación en un simposio sobre agricultura a las 18:30 horas.

En México, se espera hoy la publicación de la Inversión Extranjera Directa del primer trimestre.

En la semana se publicará mucha información económica relevante: Destaca la inflación de la primera quincena de mayo mañana martes, así como la balanza comercial de abril y la revisión a las cifras de crecimiento económico el miércoles 25 de mayo, mismo día que se publica la balanza de pagos.

El jueves 26 se publicarán las ventas minoristas de marzo, así como las minutas de política monetaria del Banco de México.

En Estados Unidos se destaca la publicación de las minutas de política monetaria de la Reserva Federal el miércoles 25 a las 13:00 horas. Por su parte, el jueves 26 se revisarán las cifras de crecimiento económico de Estados Unidos del primer trimestre.

Bonos

En Estados Unidos, la tasa de las notas del Tesoro a 10 años muestra un incremento de 4.7 puntos base, ubicándose en 2.83%, indicando una menor demanda por activos libres de riesgo. En México, la tasa de los bonos M a 10 años muestra un incremento de 4.4 puntos base, ubicándose en 8.74%.

En el mercado de materias primas se observan ganancias, con el petróleo West Texas Intermediate (WTI) avanzando 0.79%, y cotizando en 111.15 dólares por barril.

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 23/05/22 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguienteDolor abdominal, diarrea y vómito preceden casos de hepatitis aguda grave en niños

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí