Nucor inicia proyecto en Virginia Occidental

Foto: Nucor

Tiempo de lectura aprox: 36 segundos

La agencia estatal autorizó a Nucor Corp. la construcción de una nueva acería de horno de arco eléctrico en el condado de Mason, Virginia Occidental.

De acuerdo con información de Reportacero, la Autoridad de Desarrollo Económico de Virginia Occidental (WVEDA, por sus siglas en inglés) admitió una resolución en donde le da luz verde a Nucor para apropiarse del espacio de 1,200 acres (485.6228 hectáreas).

El traspaso del inmueble trae consigo “liberar a la empresa de los impuestos tradicionales sobre la propiedad”, según  MetroNews, portal de información ubicado en Charleston, Virginia Occidental.

En dicho espacio tendrá lugar la construcción de un molino de $2,700 millones que entra en el acuerdo de “dar una contribución de $1 millón al año a la Junta de Educación del Condado de Mason y entró en un piloto (pago en lugar de impuestos) acuerdo con la Comisión del Condado de Mason”.

Rick Handley, comisionado del condado de Mason, mencionó en el artículo de MetroNews que “el desarrollo económico como resultado de esta planta será mucho mayor” en comparación con los impuestos que podrían haber acumulado.