Hay tiempo para arreglar el tema de la Cumbre de las Américas, considera AMLO

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

El mandatario señaló que buscará evitar filtraciones por lo que, hasta que Estados Unidos resuelva sobre su propuesta de no excluir a nadie del evento, fijará su postura en la conferencia de prensa matutina.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que todavía hay tiempo para arreglar el tema de la asistencia a la Cumbre de las Américas, a realizarse el próximo mes de junio en Los Ángeles, California.

En reiteradas ocasiones, el mandatario ha señalado que no participaría de la reunión organizada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, en caso de que sean excluidos Cuba, Nicaragua y Venezuela. Así se lo ha hecho saber a los representantes estadounidenses.

La semana pasada, López Obrador informó que, entre el jueves y viernes pasado, esperaba tener una respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos y, a partir de ahí tomar una decisión.

Sin embargo, en la conferencia de prensa matutina de este lunes, el presidente consideró que “falta tiempo. Tengo entendido que va a llevarse a cabo la Cumbre del día 6 al 10 (de junio) y estamos en 23 de mayo. Falta todavía tiempo, faltan más de diez días”.

Añadió que “se está hablando, se está dialogando, con el propósito de que se invite a todos y hay muy buena disposición del gobierno de Estados Unidos. Al menos han actuado de manera respetuosa, no ha habido un rechazo total, tajante, y faltan días”.

Ahora sí confió en que “en esta semana ya podamos informar, para no estar especulando o con conjeturas, filtraciones. Mejor, una vez que ya tengamos todos los elementos vamos, aquí (en la conferencia de prensa matutina) a fijar nuestra postura”.

A López Obrador se le preguntó si ya recibió la invitación formal para asistir a la Cumbre a lo que respondió en principio que no.

Pero después señaló que “a lo mejor sí, ya Relaciones Exteriores recibió la invitación o en la oficina, como he estado afuera, no he podido revisar la correspondencia”.

Finalmente, indicó que “lo que estamos buscando es que Los Ángeles se convierta en la sede mundial del diálogo y la fraternidad para andar un buen mensaje al mundo de la importancia del diálogo, de la política y resolver nuestras diferencias haciendo a un lado el uso de la fuerza o la confrontación”.

Por Raúl Castro-Lebrija

Artículo anteriorDolor abdominal, diarrea y vómito preceden casos de hepatitis aguda grave en niños
Artículo siguienteMoody´s otorga a Veracruz calificación de “A-“ y es ejemplo nacional en política financiera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí