Ethereum en 2022, volviendo a enfrentarse a su máximo histórico

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 28 segundos

Ethereum es una de las criptomonedas que más potencial alcista tiene a largo plazo, no por nada es la segunda más importante después de Bitcoin (BTC). Sin embargo, los últimos meses no han sido los mejores para el mercado cripto. ¿Podrá Ethereum alcanzar su máximo histórico en este 2022?

Desde hace algunos meses el mercado de las criptomonedas se encuentra en una temporada bajista. Ethereum no es la excepción: cayó un 29% entre finales de marzo y comienzos de mayo, a pesar de que el primer trimestre del año tuvo un crecimiento mayor que el de Bitcoin.

Muchos analistas consideran que estas caídas que ha tenido el mercado en las últimas semanas son simplemente correcciones inevitables que ocurren dentro de una tendencia, que a largo plazo se sigue considerando alcista y que sería un muy buen momento para comprar criptomonedas, en especial si tienen tanto potencial.

En el año 2021 Ethereum y el resto de las criptomonedas tuvieron un importante movimiento al alza. Este año los expertos esperan que con The Merge, la tan esperada actualización de Ethereum, comience una nueva carrera alcista que logre ese impulso hacia nuevos máximos históricos.

The Merge (La fusión)

Durante los últimos años Ethereum ha trabajado en una actualización con el fin de reemplazar su actual mecanismo de consenso de Proof of Work (PoW) a Proof of Stake (PoS). Este cambio ha sido promocionado como el más importante hasta la fecha dentro de la cadena de bloques de Ethereum.

Al igual que Bitcoin, Ethereum fue lanzado con un algoritmo de consenso basado en Proof of Work, llamado Ethash. A pesar de su popularidad, este consenso presenta muchas limitaciones importantes:

  • Escalabilidad: este es uno de los problemas más importantes que actualmente presenta la red de Ethereum, la red soporta ciento de aplicaciones descentralizadas y necesita procesar una cantidad alta de transacciones por segundo. Todo esto ha llevado a que las transacciones en la red tarden más en procesarse y que cuesten más en gas fees. Para que la red de Ethereum tenga una adopción aún mayor, es necesario que se haga un esfuerzo para aumentar la velocidad de las transacciones y reducir el costo de las fees.
  • Sostenibilidad medioambiental: es el otro problema que presenta el protocolo PoW. Para su correcto funcionamiento, se necesita un número elevado de mineros con equipos informáticos muy potentes. Todo esto conlleva a un gasto de energía que podría afectar fuertemente al Medio Ambiente.

La visión de Vitalik Buterin, fundador de la criptomoneda, siempre ha sido que Ethereum sea una red de uso eficiente de energía basada en Proof of Stake o prueba de participación. Se espera lograr este objetivo con The Merge (la fusión).

Si estás interesado en este proyecto y quieres invertir en él, puedes comprar Ethereum (ETH) en Changelly, donde encontrarás más información al respecto y una descripción general de la criptomoneda.

Actualmente hay dos versiones de Ethereum coexistiendo: la 1.0 y la 2.0. La diferencia entre ambas se encuentra en el protocolo de consenso que utilizan para la confirmación de transacciones. Una vez lanzada esta actualización, Ethereum 2.0 eliminará por completo la versión 1.0 dejando atrás la minería PoW para dar paso a la prueba de participación (PoS).

Todos estos cambios serán imperceptibles para el usuario ya que se trata de un cambio estructural del algoritmo y no de la red. Sin embargo, los mineros si se verán afectados, abriendo paso a este nuevo protocolo de consenso (PoS) donde los usuarios podrán hacer staking con sus tokens de Ether sin importar si se encuentra en España o en cualquier otro país.

El co-creador Vitalik Buterin también considera que este nuevo protocolo traerá mayor seguridad a la red y un mejor manejo de sistema que permita reducir la congestión de la red a la hora de hacer intercambio de criptomonedas y otras transacciones.

Conclusiones

Muchos analistas consideran que Ethereum, la segunda criptomoneda más importante del mundo tiene un gran potencial alcista a largo plazo, un punto clave sobre este pronóstico tiene que ver mucho con la actualización de protocolo de Ethereum, que se espera pueda generar mayor estabilidad en su sistema y a un menor costo energético.

Los analistas creen que esta actualización puede ser un catalizador importante para el precio de Ethereum y que logre impulsar la criptomoneda a nuevos máximos históricos. Consideran que el bajo consumo de energía de ETH y la cantidad de transacciones más altas por segundo pueden tener un mayor impacto en el precio.

Artículo anteriorInsurgentes y Reforma, corredores con mayor potencial para reconversión
Artículo siguienteGana BMV 0.78% en primeras horas de operación; anima menor aversión al riesgo y precios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí