Joan Manuel Serrat dice adiós a México con concierto

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

El miércoles 18 de mayo, Joan Manuel Serrat ofreció un concierto en la Ciudad de México. 10,000 almas presentes en el Auditorio Nacional atestiguaron las 24 canciones interpretadas en las más de dos horas que duró el evento.

De acuerdo con información de La Lista, cuando llegó la hora de cantar “Señora”, el español ahondó en la historia de los protagonistas y mencionó que él envejeció, pero los personajes de su obra permanecieron en el tiempo.

Narró otras historias, por ejemplo, cuando permaneció exiliado en México y la familia Taibo lo acogió en 1975, donde pudo leer a Juan Rulfo, además, contó que se sintió identificado con la gente mexicana.

Entre la setlist del cantautor catalán estaba “Un mundo raro” de José Alfredo Jiménez, “Mi niñez”. Posterior a “Dale que dale”, Serrat anunció que aquel concierto sería su última actuación. Después continuó el show con “El carrusel del Furo” y “Romance de Curro el Palmo”.

Joan Manuel Serrat compartió escenario con su tocayo mexicano Mijares y juntos interpretaron “Hoy puede ser un gran día”. Con una pancarta que decía “Gracias”, mensajes de agradecimiento y gritos de los asistentes fue que dio fin la primera mitad del concierto.

Algunas de las últimas obras que interpretó para cerrar la presentación fueron “Mediterráneo”, “Para la libertad”, poema de Antonio Machado Cantares, y “Tu nombre me sabe a hierba”. Finalmente culminó el concierto con “Penélope”.

La gira llamada El vicio de cantar termina hoy 19 de mayo en el mismo lugar, de esta manera, Serrta pone fin a su carrera.