En el 2025, habrá 3.5 millones de vacantes de ciberseguridad a nivel mundial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 39 segundos

México con mayor riesgo de ciberamenazas, además de una brecha importante en sus fuerzas laborales de ciberseguridad, tanto en la falta de diversidad como en el número de profesionales especializados respecto a la demanda

Redacción

“El número de ciberataques aumenta a diario en todas partes del mundo, y las amenazas son cada vez más complejas a medida que los ciberdelincuentes continúan escalando su actividad. Las personas se verán afectadas en cualquier lugar donde vivan”, señaló Microsoft en un comunicado de prensa.

“Es fundamental que se invierta en la fuerza laboral de ciberseguridad para asegurar que haya suficientes personas con las habilidades necesarias para frustrar estos ataques y proteger el ecosistema digital para mantener seguras a las organizaciones y a las personas”, se agrega.

Microsoft anunció la expansión de su campaña de desarrollo de habilidades en  ciberseguridad a 23 países adicionales.

“La expansión consistirá en nuevas inversiones dirigidas a países como México. que tienen un mayor riesgo de ciberamenazas, además de una brecha importante en sus fuerzas laborales de ciberseguridad, tanto en la falta de diversidad como en el número de profesionales especializados respecto a la demanda”.

Además de México, los otros 22 países que se incluyen en la campaña son: Alemania, Australia, Bélgica, Brasil, Canadá, Colombia, Corea, Dinamarca, Francia, India, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Noruega, Polonia, Reino Unido, Rumania, Sudáfrica, Suecia y Suiza.

“Uno de los objetivos es asegurar que las poblaciones tradicionalmente excluidas tengan la oportunidad de entrar al área de ciberseguridad, incluidas las mujeres. La fuerza laboral global de ciberseguridad enfrenta una triste escasez de diversidad: en los países en donde se expandirá la campaña, en promedio solo el 17% de la fuerza laboral de ciberseguridad son mujeres. Excluirlas de la ciberseguridad desaprovecha este talento y afectará nuestra capacidad de cerrar la brecha de habilidades. No solo se trata de la igualdad, sino también de un enfoque empresarial: las compañías con diversidad de género tienen un mejor rendimiento”.

Microsoft ofrece capacitación gratuita para rutas de ciberseguridad a través de la plataforma LinkedIn Learning, que incluye cursos como “El panorama de las amenazas de ciberseguridad” y “Aspectos básicos de la ciberseguridad”. Asimismo, quienes deseen más oportunidades de desarrollo de habilidades técnicas pueden acceder a cursos de seguridad sin costo en la plataforma Microsoft Learn.

“Las instituciones educativas necesitan más profesores capacitados y preparados para enseñar a los estudiantes de ciberseguridad, por lo cual Microsoft se asocia con instituciones educativas para proporcionarles planes de estudio. A través del programa Microsoft Learn para Educadores”.

“La brecha de habilidades en ciberseguridad no se resolverá con una solución universal. En cada uno de los países donde expandiremos nuestra campaña, Microsoft colaborará con las instituciones educativas, las organizaciones sin fines de lucro, los gobiernos y las empresas para crear un programa de desarrollo de habilidades de ciberseguridad que atienda las necesidades exclusivas de sus propios mercados, de acuerdo con los datos sobre la brecha de habilidades de ciberseguridad en cada país”, finalizaron.

Artículo anterior¡Histórico! EUA iguala salarios a nivel selección
Artículo siguientePrologue, el SUV eléctrico de HONDA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí