Inflación en EU podría comenzar a ceder. Baja a 8.3% anual

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

En Estados Unidos, la inflación se ubicó en abril en una tasa anual del 8.3%, bajando desde 8.5% en marzo y enviando la señal de que probablemente ha iniciado una tendencia a la baja. El dato no modifica la expectativa de que la Fed subirá su tasa en 50 puntos base en los siguientes dos anuncios, de acuerdo con la directora de Análisis de Banco Base.

En abril el Índice de Precios al Consumidr en Estados Unidos aumentó 0.3% en una base estacional ajustada después de un incremento de 1.2% en marzo, de acuerdo con el U.S. Bureau of Labor Statistics. El incremento anual a 12 meses fue de 8.3%.

El Índice de Precios al Consumidor para Todos los Consumidores Urbanos (CPI-U) aumentó 0.3 por ciento en abril en un base ajustada estacionalmente después de subir 1.2 por ciento en marzo.

La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos informó hoy que en los últimos 12 meses, el índice de todos los artículos aumentó 8.3 por ciento antes del ajuste estacional. Los aumentos en los índices de vivienda, alimentos, tarifas aéreas y vehículos nuevos fueron los que contribuyeron en mayor medida y de forma estacional a los ajustes estacionales. El índice de alimentos aumentó 0.9 por ciento, el índice de vivienda subió 1.0 por ciento. El índice de energía disminuyó en abril después de subir en los últimos meses. El índice para la gasolina cayó 6.1 por ciento durante el mes, compensando los aumentos en los índices de gas natural y electricidad. El índice para todos los artículos menos alimentos y energía subió 0.6 por ciento en abril después de un avance de 0.3 por ciento en Marzo.

Junto con los índices de refugio, tarifas aéreas y vehículos nuevos, los índices de atención médica, la recreación, y el mobiliario y las operaciones del hogar aumentaron todos en abril.

Los índices para la ropa, comunicación, y los coches y camiones usados todos declinaron durante el mes.

El índice de todos los elementos aumentó 8.3 por ciento para los 12 meses que terminan abril, un aumento menor que el 8.5 por ciento para el período que termina en marzo. Todos los artículos menos el índice de alimentos y energía subió 6.2 por ciento en los últimos 12 meses. El índice de energía aumentó 30.3 por ciento en el último año, y el índice de los alimentos aumentó 9.4 por ciento, el mayor aumento de 12 meses desde el período que finalizó en abril de 1981.

Artículo anteriorAMLO En Vivo | 11/05/22 #ConferenciaPresidente #AMLO
Artículo siguientePeso mexicano inicia con presión por inflación en EU y fortalecimiento del dólar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí