Netflix es demandada por su perdida tan abrupta de subscripciones

Fotografía: Stockcam

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 29 segundos

Fuente: Netflix

En los últimos días, Netflix dio conocer una perdía de 200,000 subscriptores en su plataforma, esto de acuerdo con informe de resultados del primer trimestre de 2022; más de una década sin perdidas.

Netflix habría registrado una perdida mayor al 25% de sus acciones, esto de acuerdo con el índice diario de la bolsa de Wall Street; la empresa ha notificado el inicio de un par de planes de urgencia.

Sin embargo, se dio conocer que la empresa fue demandada por sus accionistas en la corte federal de San Francisco, California, acusada de engañar y manipular el mercado sobre su capacidad para seguir añadiendo suscriptores en los últimos trimestres.

Dicha demanda acusa a la compañía y sus ejecutivos de no revelar la desaceleración y perdida de suscriptores frente a la creciente competencia del mercado; se buscará que se reparen los daños y prejuicios por la caída de las acciones, posterior a que la empresa fracasó en sus propias estimaciones dadas a conocer a mediados y finales del año.

Aunado a esto, los usuarios, por medio de las redes sociales, dieron a conocer su punto de vista sobre el porqué de las perdidas en subscriptores; la mayoría de las respuestas estuvieron enfocadas en la poca creatividad en sus series y películas.

¿Qué medidas adoptará Netflix?

Las pérdidas que sufrió la empresa hicieron que los directivos se enfoquen en eliminar las cuentas compartidas o asociadas a un solo usuario, que le costaba a Netflix más de 100 millones  anualmente. También ofrecerá un servicio con una tarifa menor a la actual que, según explicaron, incluirá publicidad.

Por otro lado, aseguraron que se enfocaran en priorizar menos el alcance de sus series, esto como beneficio entre el número de espectadores y el coste, lo que afectará muchos de los contratos de la empresa con productoras independientes y de renombre (la empresa aún no ha dado ningún detalle al respecto).

Por último, la empresa señaló que la piratería ha sido por muchos años uno de los problemas que más perdidas les han generado y aseguraron que tomaran medidas más drásticas con el uso indebido de su contenido por parte de páginas como Cuevana, Pelisplus, MoviTV.com entre otras.

La media de espectadores ha bajado por el interés de los usuarios en las páginas piratas, pues pesar de ya haber realizado cargos contra ellas y eliminar muchas otras, siguen apareciendo sin ningún control; un problema al que se enfrentan todas las plataformas de streaming, de acuerdo con datos de la empresa.

Las acciones de Netflix posteriores a la perdida de suscripciones y la demanda son de 3,815 pesos mexicanos, una pérdida del 6.72% comparado a ayer y más de un 35% comparado a marzo.