Nissan invertirá 700MDD en México

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Más de 6 millones de unidades vendidas en estos primeros 60 años.

Vicente Gutiérrez/Enviado

Desde su planta en Aguascalientes, Nissan informó que invertirá 700 millones de dólares en México.

“La inversión apoyará mejoras a nuestras instalaciones de manufactura en la planta de Aguascalientes, así como mejoras de automatización y capacitación de colaboradores”, señaló Jérémie Papin, Chairman Nissan North America.

Cobijados por los trabajadores de la planta y distintas personalidades, como José Román Presidente y Director de Nissan Mexico, la empresa cerró el festejo por sus 60 años en México con más de 6 millones de unidades vendidas en el mercado nacional.

 “Nissan no tienen la menor duda de un cambio de gobierno en el estado y no tienen duda en el talento de su gente y trabajadores.  Invertirán 700 MDD en la mejora de sus plantas de manufactura, así como automatización y capacitación de sus colaboradores. Nissan sigue creciendo y me da mucho gusto, es más, me comprometo a comprar el primer auto con tecnología e-Power”, comentó Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes.

Tras 55 años de operación de manufactura en México, Nissan ha producido más de 14 millones de vehículos – producto de la suma de esfuerzos de las tres plantas – y más de 15 millones de motores.

Ese compromiso de la compañía con México, se refleja tanto en la producción para consumo nacional, como en la producción para la exportación a más de 80 mercados actualmente. Desde que Nissan inició sus operaciones de exportación en 1972, se han exportado aproximadamente 8 millones de unidades.