Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos
Es el primer auto eléctrico del mundo producido en serie que utiliza tres motores, dos de ellos situados en el eje trasero
Redacción
El Audi e-tron S Sportback ya está disponible en México con un precio desde los $2,399,900 millones de pesos.
“Este modelo S eléctrico utiliza tres motores, dos de ellos situados en el eje trasero. Su sistema de propulsión inteligente eleva la seguridad y la dinámica a un nuevo nivel. Además de la tracción quattro totalmente eléctrica, está equipado con un sistema de vectorización de par que distribuye la fuerza de forma variable y activa entre las ruedas del eje trasero”, se señala en la información.
En el modo S de la transmisión, ofrece su máximo rendimiento durante 8 segundos, logrando una potencia máxima de 370 kW (503 hp) y un par de 973 Nm. Para acelerar de 0 a 100 km/h apenas necesitan 4.5 segundos; y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h.
Los modelos S eléctricos están equipados de serie con rines de 21 pulgadas y con neumáticos de 285 mm de ancho. En el eje delantero las pinzas de freno fijas de seis pistones están acabadas de serie en color negro y cuentan con el logotipo S. Opcionalmente pueden ir pintadas en color naranja brillante, decoradas con el logo e-tron.
“Los propietarios de Audi e-tron S Sportback pueden elegir entre numerosas opciones de carga. En el garaje de sus hogares, el sistema de carga compact permite cargar a un máximo de 11 kW. A través de la aplicación myAudi, desde el smartphone se pueden controlar los procesos de carga y su programación, así como la pre-climatización.
A lo largo del país, los concesionarios Audi ofrecen cargadores de 25 kW y 50 kW que pueden ser utilizados por los propietarios de modelos e-tron de la marca.
El Audi e-tron S Sportback puede cargar con hasta 150 kW de corriente continua (DC) en muchas estaciones de carga rápida HPC (High Performance Charging). En condiciones ideales, sólo se necesita media hora para cargar del 5 al 80 por ciento”, explicaron.
Ambos vehículos pueden equiparse con los faros Matrix LED digitales como opción; otra primicia mundial de la producción en serie que Audi introdujo con el lanzamiento del e-tron Sportback. Cada haz de luz se divide en 1.3 millones de píxeles y puede ser controlado con gran precisión.