Con polémico arbitraje, Tequileros vence 17-15 a Rojos CDMX en el arranque de la Liga FAM YOX 2022

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El propietario de la escuadra capitalina, Carlos Lazo, anunció que interpondrá una queja ante la liga por el desempeño del cuerpo arbitral, al que culpó de la derrota en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”.

Con un polémico arbitraje, los Tequileros de Jalisco se impusieron 17-15 a los Rojos de la CDMX en el arranque de la temporada 2022 de la Liga de Futbol Americano de México (FAM YOX).

El equipo capitalino se mostró fuerte por tierra y comandó la mayor parte del juego disputado en el estadio Jesús MartÍnez “Palillo” de la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixuca.

Sin embargo, el equipo rojo también tuvo algunas entregas de balón e intercepciones. Además, falló una conversión de dos puntos y un punto extra en la primera mitad del encuentro que, a la postre, se convirtieron en los tres puntos que le costaron la derrota a los capitalinos.

El juego, no obstante, se vio manchado por algunas decisiones arbitrales que afectaron a los Rojos. De hecho, el propietario de la escuadra, Carlos Lazo, anunció que interpondrá una queja ante la Liga FAM YOX por el desempeño del cuerpo arbitral.

FAM YOX “es una liga profesional y merece un arbitraje profesional”, advirtió el directivo.

Para la jornada 2 de la Liga FAM YOX, los Rojos CDMX viajarán a Ciudad Juárez para enfrentar a los Rarámuris de la ciudad fronteriza.

Por Raúl Castro-Lebrija