Inflación y apertura amenazan a Amazon tras reportar mal trimestre se desploma en el NASDAQ

Amazon se desploma ante apertura de economía y amenazas inflación

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

Las acciones del gigante Amazon se derrumban este viernes en el mercado electrónico de valores de Estados Unidos (NASDAD). Analistas del mercado de valores aseguraron que los malos resultados de la multinacional son la causa de esta salida de los inversionistas de sus acciones.

Durante sus primeras horas de negociación en el mercado de valores, los títulos de Amazon perdían más de 12% tras la publicación de un reporte al primer trimestre que reflejó un menor ritmo de crecimiento en sus ingresos con 116 mil 444 millones de dólares, lo que estuvo por abajo de las expectativas de inversionistas.  La tasa de crecimiento de sus ingresos fue de sólo 7% cuando su dinámica promedio en 2020 fue de 23%.

La reapertura postpandemia de la economía sería otra de las razones de esta caída y pesimismo de los inversionistas respecto a su futuro inmediato.

Sin embargo, el CEO del gigante de las ventas en línea, Andy Jassy, dijo que la inflación y las presiones en las cadenas de suministro así como los incrementos en los costos laborales están afectando a esta compañía que logró crecimientos históricos en medio de los confinamientos durante la pandemia por COVID-19