Netflix compra Bardo de Iñárritu 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

Redacción.

Netflix ha adquirido BARDO, o Falsa Crónica de Unas Cuantas Verdades, la nueva película del visionario ganador del Óscar, Alejandro G. Iñárritu. El cineasta actualmente se encuentra en etapa de posproducción, la cual se espera finalice este otoño. 

Filmada en 65 mm y con la prestigiosa cinematografía del nominado al Premio de la Academia, Darius Khondji (Amour, Se7en), BARDO se estrenará más tarde este año a nivel global en cines en México, su país de origen, así como en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Italia, España, Alemania, Argentina, Brasil, Australia, Nueva Zelanda, Escandinavia, Países Bajos, Japón y Corea, entre muchos otros, antes de su estreno en Netflix.

Escrita por Iñárritu y Nicolás Giacobone, quienes han colaborado previamente en el guión ganador del Óscar para Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) y Biutiful, BARDO es una comedia nostálgica en el marco de un viaje épico. Narra la historia de un reconocido periodista y documentalista mexicano que regresa a su país de origen para enfrentar su identidad, sus afectos familiares, lo absurdo de sus memorias, así como el pasado y nueva realidad de su país. El personaje busca respuestas en su pasado para reconciliar quién es en el presente.

“Alejandro es uno de los más grandes cineastas contemporáneos además de ser uno de los principales visionarios de nuestra industria”, dijo Scott Stuber, Vicepresidente Global de Películas de Netflix. “BARDO es una experiencia cinemática que nos ha inspirado a crear una estrategia de lanzamiento que penetre en la cultura de la manera más grande y extensa. Les daremos a los amantes del cine la oportunidad de ver y vivir la película en todos lados, a través de un estreno en cines seguido por un estreno global en Netflix. Conozco a Alejandro desde hace mucho tiempo y, personalmente, estoy muy emocionado de por fin poder trabajar juntos y llevar esta película a las audiencias globales”.

Daniel Giménez Cacho y Griselda Siciliani protagonizan BARDO. Además de Khondji, la película cuenta con un ilustre equipo que incluye el diseño de producción por parte del mexicano ganador del Óscar, Eugenio Caballero (ROMA, El laberinto del fauno), y diseño de vestuario de Anna Terrazas (The Deuce, ROMA). La película es profundamente personal y se rodó en la Ciudad de México, de donde es originario Iñárritu.

Iñárritu ganó los Premios de la Academia a la Mejor Película, Dirección y Guión por Birdman o (La Inesperada Virtud de la Ignorancia) en 2014, y un segundo Óscar en Dirección un año después por El Renacido, protagonizada por el ganador del Premio de la Academia Leonardo DiCaprio. Sus otros títulos incluyen las películas ganadoras de múltiples premios Biutiful (2010), Babel (2006), 21 Gramos (2003) y Amores Perros (2001). En 2018, Iñárritu ganó un Premio de la Academia al Logro Especial por su instalación de realidad virtual Carne y Arena.

 

Artículo anteriorAMLO pide a aerolíneas que utilicen más el AIFA
Artículo siguienteAjusta CEPAL estimados Latinoamérica; crecimiento México pasa de 2.9% a 2.3%

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí