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Nissan dio a conocer su prototipo de planta para la producción de baterías laminadas de estado sólido
Vicente Gutiérrez
En el marco de su visión a largo plazo, Nissan Ambition 2030, Nissan pretende lanzar un vehículo eléctrico con baterías de estado sólido de desarrollo propio para el año fiscal 2028.
“Nissan ha sido líder en tecnología de electrificación, desde la investigación de materiales para baterías a nivel molecular hasta el desarrollo de vehículos eléctricos seguros y de alto rendimiento. Nuestras iniciativas incluyen hasta el desarrollo urbano utilizando los EVs como baterías de almacenamiento”, dijo Kunio Nakaguro, vicepresidente ejecutivo a cargo de R&D.
Se espera que sea una tecnología que cambie las reglas del juego para acelerar la popularidad de los vehículos eléctricos.
Nissan cree que las baterías de estado sólido pueden reducirse a 75 dólares por kWh durante el periodo fiscal 2028 y a 65 dólares por kWh a partir de entonces, situando los vehículos eléctricos al mismo nivel de costo que los vehículos de gasolina.
“Los conocimientos adquiridos gracias a nuestra experiencia respaldan el desarrollo de las baterías de estado sólido y hemos acumulado importantes tecnologías elementales. En el futuro, nuestras divisiones de R&D y de fabricación seguirán trabajando juntas para utilizar este prototipo de instalación de producción y acelerar la aplicación práctica de las baterías de estado sólido”, concluyó Nakaguro.
Las baterías de estado sólido poseen una densidad de energía que duplica aproximadamente la de las baterías de iones de litio convencionales, un tiempo de carga significativamente menor gracias a un rendimiento superior de carga/descarga, y un costo menor gracias a la posibilidad de utilizar materiales más económicos.
Con estas ventajas, Nissan espera utilizar las baterías de estado sólido en una amplia gama de segmentos de vehículos, incluyendo las pick-up, proporcionando vehículos eléctricos más competitivos.