Alcanza KOF acuerdo de distribución con Campari Group en Brasil

Tiempo de lectura aprox: 49 segundos

La mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) dijo el martes que su subsidiaria de Brasil, Spal Industria Brasileira de Bebidas (Spal), junto con el sistema Coca-Cola de ese país, suscribió un contrato de distribución con Campari Group, uno de los mayores fabricantes de bebidas espirituosas en el mundo.

El convenio de distribución de los productos Campari en el territorio de la mayor economía de América Latina “tendrá diferentes ejecuciones estratégicas” mediante las cuales se atenderá a cada estado o región.

“Estamos muy entusiasmados de anunciar un acuerdo de distribución con Campari en Brasil, al continuar fortaleciendo nuestra plataforma multicategoría con marcas líderes y de gran potencial” aseveró John Santa María, director general de Coca-Cola FEMSA, según un comunicado enviado a inversionistas y difundido en la plataforma de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Esperamos apalancar la fuerza de nuestra red de distribución y capacidades de ejecución para aumentar la presencia de Campari en nuestros territorios, con el principal objetivo de fortalecer nuestra propuesta de valor para clientes y consumidores”, afirmó el ejecutivo.

La ampliación de la participación de mercado de KOF en el gigante sudamericano ha venido cobrando fuerza en los últimos meses, a medida que la movilidad por los avances del proceso de vacunación exhibe una recuperación, beneficiando el consumo.

Apenas en febrero Spal alcanzó un acuerdo para adquirir el 100% de CVI Refrigerantes Ltda. (CVI), con operaciones en el sur del país, por un valor de 632.5 millones de reales, unos 111 millones de dólares (mdd)