Sostiene BMV ganancia 0.48% por decisión diputados contra reforma eléctrica

Tiempo de lectura aprox: 50 segundos

Inversionistas de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) hacían un lado sus temores sobre la discusión de una probable erosión del crecimiento económico de Estados Unidos (EU) y hacia el mediodía de este lunes llevaban al índice referencial de la bolsa local a avanzar 258.15 unidades, el 0.48%, en los 54,430.77 enteros.

Operadores y analistas aseguraron que esta reacción positiva se extendía a la paridad cambiaria, donde el peso mexicano pasaba de 19.9573 unidades por dólar, de su cierre previo, a niveles de19.9421, después de que ayer el dictamen referente a la iniciativa de reforma energética del presidente Andrés Manuel López Obrador fue desechada por el Congreso mexicano.

“No descartamos que prevalezca cierta cautela, pues el avance en precios de energéticos apoya la expectativa de un rápido endurecimiento monetario, mientras se está a la espera de los discursos de banqueros centrales de los próximos días”, dijo en un reporte el banco Bx+.

El lunes, el presidente de la Reserva Federal (FED) de St.Louis, James Bullard hablará en una conferencia virtual mientras que el martes tendrá una presentación el presidente de la Fed de Chicago, Charles Evans. El día 20, hará comentarios públicos Mary Daly, presidente de la Fed de San Francisco, además de Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta.

El próximo 21 de abril, Jerome Powell, presidente de la FED de Estados Unidos a nivel nacional, y Christine Lagarde, presidente del Banco Central Europeo, participarán en un panel sobre la economía global organizado por el Fondo Monetario Internacional.