Revierte BMV alzas y cierra con baja marginal; peso resiste en 19.83

El mito de las que entran y las que salen del IPyC…

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 3 segundos

Contagiada por Wall Street, que cerró el lunes en rojo, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) no pudo sostener sus ganancias iniciales, cerrando la jornada de hoy con un retroceso marginal de 32.93 unidades, un 0.06% menos, colocando a su índice referencial en los 54,139.69 enteros.

Operadores afirmaron que el mercado accionario local se vio influenciado negativamente por los cierres de los mercados de valores de EU que reaccionaron a los comentarios del presidente de la Reserva Federal (FED) de St Louis, J. Bullard.

El funcionario dijo que la inflación de la primera economía mundial, en niveles de 8.5% anual, es demasiado elevada y que la tasa de interés de ese país debería cerrar este año en niveles de 3.50%, alentando a los inversionistas a dirigir sus recursos al mercado de bonos, donde los bonos del Tesoro de EU a 10 años treparon a 2.85%, su mayor nivel desde noviembre de 2018.

Por el contrario, el peso mexicano, mostró un mejor desempeño, cerrando en 19.8370 unidades por dólar en su modalidad interbancaria, esto es, una apreciación de 0.11% frente a su cierre previo, en una jornada donde operadores refrendaron que el mercado de cambios había visto con buenos ojos que el Congreso desechara el dictamen de una iniciativa de reforma constitucional para el Sector de la Energía, propuesta por el Poder Ejecutivo.

En la BMV se intercambiaron 144 mil 256.17 acciones, lo que resultó en un importe de 5,864 millones de pesos (mdp). La lista de las acciones perdedoras de la jornada estuvo encabezada por Crédito Real, con un declive de 12.92%, seguida por la inmobiliaria Organización Cultiba, con bajas de 5.98%, y el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) con un retroceso de 3.91 por ciento.

En Estados Unidos, la bolsa de valores de Nueva York medida por el S&P 500 cerró con bajas de 0.02%, en las 4,391.69 unidades, mientras que el Dow Jones finalizó con un 0.11% menos, en los 34,411.69 puntos.

La bolsa electrónica Nasdaq, a su vez, concluyó en las 13,332.36 unidades, tras bajar un 0.14 por ciento.

Artículo anteriorSin materia de controversia Cofece en contra de la LIE, dice SCJN
Artículo siguienteCapital privado para invertir en Sector Energía, con inercia en lo que resta del sexenio: expertos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí